Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Barcelona, España: "Mis objetivos personales son los colectivos": Andrés Iniesta

11/08/2010 21:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centrocampista internacional del Barcelona, Andrés Iniesta, autor del gol de la victoria 1-0 en la final del Mundial de Sudáfrica frente a Holanda, aseguró este miércoles que sus "objetivos personales" para esta temporada "son los colectivos de su equipo"

Andrés Iniesta. Foto: AFP writeServicios()

AFP

"Mis objetivos personales son los colectivos. Conseguir títulos es lo que te hace feliz, lo que hace feliz a la gente y lo que queda", afirmó Iniesta en una rueda de prensa tras el entrenamiento del Barça, al que ya se ha reincorporado tras sus vacaciones.

El jugador, a pesar de ser uno de los grandes aspirantes a premios como el Balón de Oro, considera que "las cosas individuales no me importan. Me importa que el Barça lo consiga todo y así todos seamos felices".

Héroe de España con su gol ante Holanda que dio a la Roja su primer Mundial, Iniesta recuerda que "aquello fue espectacular, algo muy importante, que parecía inalcanzable para España y para los jugadores y que por fin conseguimos".

"Quedará ahí para el recuerdo, para siempre. Estoy muy contento de haber formado parte de ese momento histórico y lo veré cuando esté bajo de ánimos", añadió el centrocampista azulgrana, contento de haber sido protagonista de "un momento de tanta trascendencia, de esos que te marcan y que significó muchísimo para tanta gente".

Iniesta, sin embargo, no ha sido convocado por el seleccionador español, Vicente del Bosque, para el partido amistoso que la Roja juega este miércoles en el estadio Azteca contra México.

"El seleccionador ha preferido que empezase la pretemporada tranquilo", dijo Iniesta, en la línea de lo avanzado por Del Bosque el jueves pasado al dar la lista, cuando justificó la ausencia de Iniesta por las molestias físicas que el jugador sufrió durante el Mundial y después del torneo.

En cambio, el centrocampista prefirió no entrar a valorar el hecho de que Del Bosque llamara a siete jugadores del Barça para jugar este partido cuando el sábado el Barcelona juega el partido de ida de la Supercopa de España frente al Sevilla.

"Yo no soy nadie para cuestionar a quién ha convocado Del Bosque", afirmó Iniesta, quien reconoce que todavía no ha alcanzado su mejor forma de cara al partido del sábado.

"Me veo bien ya que voy haciendo lo que debo hacer para ir cogiendo la forma poco a poco. Pero hay compañeros que llevan entrenando y compitiendo más tiempo que yo y están en mejor forma", añadió, dejando en manos del entrenador Pep Guardiola su eventual alineación ante el Sevilla.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5148
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.