Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Barcelona dormirá tranquila: Pep Guardiola promete seguir con el Barça

20/01/2010 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona, España.- El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, seguirá una temporada más como entrenador del equipo catalán, aseguró el presidente del club, Joan Laporta

Futbol mundial Pep Guardiola esperará a que llegue el nuevo presidente del Barça para firmar el nuevo contrato. Foto: AP

"Estamos aquí para anunciaros que Pep Guardiola será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada, una noticia muy buena para el barcelonismo porque había generado mucha expectativa esta renovación", declaró el presidente, que apareció junto a Guardiola y al secretario técnico, Txiki Begiristain.

Laporta añadió que "como hay elecciones esta temporada, el nuevo contrato podrá ser firmado en julio con el próximo presidente".

"Todo se basa en la palabra de las dos partes", precisó.

"El nuevo contrato de Pep Guardiola lo firmará con el nuevo presidente a partir del primero de julio porque tengo firma hasta el 30 de junio", insistió Laporta, que no dio la fecha de las elecciones porque "hoy no toca" hablar de ese tema.

Pep Guardiola, por su parte, se mostró más cauto al afirmar que espera "que con su palabra sea suficiente. De todos modos, tres o cuatro meses son una eternidad y todo puede cambiar", dijo.

Laporta se mostró a continuación ambiguo al afirmar que "a pesar de no haber nada firmado, existe una garantía por la que Guardiola será el entrenador la temporada que viene", sin especificar de qué índole, y que con "esa garantía es más que suficiente".

Al responder a las preguntas de los periodistas allí presentes, Guardiola precisó que "las condiciones las hablaremos con el nuevo presidente. Es bueno que sepa lo que él piensa y lo que pienso yo, cómo lo ve (el nuevo presidente) y a partir de aquí decidiremos con calma".

Las presiones se multiplicaron en las últimas horas en el club catalán, que pedía a través de sus aficionados y de sus jugadores la renovación de su técnico.

"La situación era muy incómoda para mí", añadió el entrenador. "Acosaban a los jugadores y había que tomar esta decisión. Con el nuevo presidente que elegirán los socios hablaremos del contrato y sus detalles", continuó el técnico.

"No me imagino un Barça sin Guardiola. Es una pieza fundamental para este engranaje y es el mejor entrenador que podemos tener. Creo que es inminente que va a renovar, pero depende de él", declaró el martes el mediocampista Xavi Hernández en rueda de prensa.

"Nosotros (los jugadores) deseamos que renueve, pero es un tema suyo. Creo que él quiere continuar y que está a gusto aquí, que se siente importante dentro del barcelonismo. Lo veo a gusto trabajando, con el mismo entusiasmo que el primer día", añadió el mejor jugador de la Eurocopa-2008.

Hernández aseguró que "es quizás el mejor entrenador de la historia del club y sólo lleva un año".

El técnico, que cumplió 39 años el pasado lunes, fue nombrado entrenador del equipo en 2008, tras una temporada como entrenador del equipo filial del Barça.

Guardiola se alzó en 2009 con seis títulos: la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Pep, que cumplió 39 años el lunes, dijo que había decidido anunciar ahora la decisión de quedarse para evitar las preguntas incesantes en las ruedas de prensa y que los jugadores y el club pudieran estar tranquilos.

El club permanece invicto en la liga local y encabeza las posiciones con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid cuando se acaba de superar la mitad de la temporada.

Guardiola se sumó a los juveniles del Barcelona en 1984 y el técnico holandés Johan Cruyff le dio su primera oportunidad con el primer equipo en 1990.

Tras una exitosa carrera como futbolista con su club y la selección, sustituyó a Frank Rijkaard como entrenador del primer equipo al finalizar la temporada 2007/08.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8721
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.