Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1520843037107 escriba una noticia?

Barcelona copa el 50% de máquinas recreativas de Cataluña

13/07/2018 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andalucía es la región española con más empresas operadoras. Cataluña, la que presenta mayor número de máquinas tipo B. España presenta un mapa variado y desigual en este sector comercial

El sector de las máquinas recreativas ha supuesto una de esas actividades comerciales capaces de superar tanto la crisis económica, de donde incluso salió reforzado, como el boom digital y de Internet, incluso a pesar de la popularidad de los casinos online. De hecho, en Barcelona se cuentan más de 15.5000 máquinas recreativas registradas en 7.5000 establecimientos hosteleros. Las cuentas salen claras: una media de dos máquinas tragaperras por cada bar o restaurante con licencia en la Ciudad Condal y una máquina por cada 95 habitantes.

Si atendemos a las razones de este crecimiento producido en los últimos años, encontramos que uno de los principales motivos ha sido el auge del sector de la hostelería en Barcelona motivado por el turismo y por la salida de la crisis, lo que ha venido acompañado de un mayor número de clientela y de una menor preocupación por el gasto del dinero suelto en la cartera.  

Atendiendo al resto de los datos del estudio, el distrito de Barcelona con mayor registro de máquina tipo B es el Eixample, con 1.854 bares, restaurantes y cafeterías con licencia para su explotación, seguido de la zona centro de la ciudad, con 1.221 locales.

En España hay licencia para 222.923 maquina recreativas tipo B, y más de 6.880 empresas operadoras

El sector del juego en España

En España hay licencia para 222.923 maquina recreativas tipo B. Cataluña es la región a la cabeza, con 37.489 unidades. Madrid es la segunda de la lista, con 22.898 máquinas de azar.

Sin embargo, atendiendo al número y origen de las empresas operadoras (más 6.880 registradas), Andalucía, y no Cataluña, es la primera de la lista con 2.468 empresas. Le sigue Madrid, con 1.067 empresas operadoras.

Por otra parte, encontramos que es Asturias la Comunidad Autónoma con mayor número de máquinas recreativas por empresa operadora. Le siguen Cataluña y Galicia.

En sentido diferente encontramos que es Melilla la primera del ranking en bares con mayor número de recreativas instaladas. Junto a Murcia, Cataluña y Aragón, estas cuatro regiones tienen una media de entre 2 y 3 máquinas de azar instaladas por local. A la cola de la lista, la gran mayoría de los establecimientos de Canarias y Castilla y León únicamente tienen instalada una máquina.  

En Barcelona hay una máquina recreativa por cada 95 habitantes


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1520843037107 (5 noticias)
Visitas:
3611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.