Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joan Carles Guisado escriba una noticia?

El FC Barcelona: se clasifica para la final de la Champions, gana la liga y acaba con Mourinho

12/05/2011 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Real Madrid ya no tiene ninguna escusa: necesita cambiar de técnico para la próxima temporada. 2011: otro año perdido

El juego vistoso del FC Barcelona lo lleva a la final de Wembley, intentará repetir el éxito del año 1992 donde conquistó la Copa de Europa.

A pesar de que el Real Madrid en la vuelta de la Champions no presentó su peor imagen, el Barcelona lo eliminó de la Liga de Campeones y con ello ha ganado el futbol contra la especulación, un equipo que fue por la victoria desde el primer instante de la eliminatoria.

El 2011 otro mal año para el Real Madrid, un equipo con el palmarés del Real Madrid no se puede permitir fichar a un entrenador con fama mundial y no obtener ningún resultado, la copa del Rey es un trofeo menor.

El Real Madrid no puede estar secuestrado por un entrenador manipulador y endiosado

El activo de los clubs de futbol son los jugadores, son los que ganan y dan esplendor a un equipo. Un entrenador debe dar valor a este activo y no situar a los jugadores en un segundo plano, como hace el entrenador Mourinho.

Después de la derrota del Madrid en el partido de ida de la semifinal de la Champions League, Cristiano Ronaldo cuestionó, aunque tímidamente, el juego de su equipo: "No me gusta jugar con este estilo pero me tengo que adaptar porque esto es lo que hay". En el vestuario se oyeron las primeras quejas: "¡Esto es una vergüenza!". "¡Somos el Real Madrid!". "¡No podemos volver a jugar así!". "¡Estos planteamientos hacen que quedemos como unos inútiles!"

Mourinho ha hecho jugar al Real Madrid como a un equipo pequeño, no como el gran equipo que es, la afición no se merece ver a su equipo a la defensiva, los seguidores madridistas quieren ver un equipo valiente y que luche por la victoria desde el primer minuto. Los aficionados madridistas no pueden soportar por más tiempo parecer un equipo pequeño.

La era Mourinho llega a su fin

El seleccionador suizo, Ottmar Hitzfeld, ex entrenador del Borussia Dortmund y del Bayern: “ Mourinho ha dañado la reputación y la imagen de un club tan legendario… Un juego así no puede ser el que quiere el Real Madrid, en realidad es una vergüenza para el club”.

Florentino Pérez con estos resultados no puede defender más a su entrenador, ¡otro año perdido!. El futbol no se hace a punta de talonario, hay que crear una manera de jugar, un estilo donde los aficionados se puedan sentir identificados.

El Real Madrid en los últimos años lo ha fiado todo al dinero, a la improvisación. La contratación de Mourinho fue una de tantas decisiones desesperadas para recuperar el brillo perdido. Un equipo armado con muchas estrellas y un entrenador megalómano que no ha dado el resultado esperado.

La hora de Vicente del Bosque

Vicente del Bosque ha demostrado que es un señor fuera y dentro del campo, además de ser madridista de corazón. Va siendo hora de que los estamentos madridistas abran los ojos y en lugar de ir a malgastar su dinero en el mercado internacional, fichen en casa, fichen un entrenador que construya un equipo huyendo de la crispación, del victimismo y conforme un equipo con futuro y con estilo. No hace falta hablar de los méritos de del Bosque, los tiene todos.

Esperemos que el Real Madrid nos depare para la próxima temporada otra imagen, menos crispada y más amistosa, con un estilo de juego propio, que permita lucir a los jugadores, y que la estrella del equipo no sea el entrenador.


Sobre esta noticia

Autor:
Joan Carles Guisado (39 noticias)
Visitas:
3178
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.