Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alex Cabral escriba una noticia?

El Barcelona es nuevo campeón y el Valladolid desciende

17/05/2010 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Barcelona goleó 4-0 este domingo al Valladolid de Justo Villar (en el banco) y se consagró campeón de la Liga Española de manera contundente. Real Madrid igualo 1-1 ante Málaga

El Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Liga española por segundo año consecutivo tras golear 4-0 al Valladolid, con un doblete de Messi, en la 38ª y última jornada de la Liga española, por delante del Real Madrid que empató 1-1 con el Málaga.

Los azulgrana, que hicieron buenos los pronósticos con un gol en propia puerta de Luis Prieto (27) y tres tantos de Pedro (31) y Messi (61, 75), empezaron el encuentro algo nerviosos, ante un Valladolid, que necesitaba una victoria para mantener la categoría.

Durante un cuarto de hora, las principales ocasiones fueron para el Valladolid en medio de varias indecisiones de los azulgrana, que este domingo no pudieron contar con su sancionado cerebro, Xavi Hernández.

Sin embargo, el tempranero gol del Málaga en el otro encuentro decisivo de la jornada frente al Real Madrid, dio tranquilidad al Barça que, poco a poco, comenzó a tocar y volver a su juego, encerrando al Valladolid en su área.

Más sobre

Primero, Yaya Touré (14) y, luego, Bojan Krkic (15) pusieron en apuros al portero Jacobo, que en el minuto 27 vio como su defensa Luis Prieto, al intentar despejar un centro de Pedro desde la izquierda, colaba el balón en su propia portería (27), poco antes de que Pedro volviera a internarse en el área para batir entre las piernas al portero del Valladolid (31) .

Con el 2-0 en el marcador, el Barcelona ya no tuvo ningún problema para dominar a un Valladolid, que dejó la iniciativa a los azulgrana para tratar de defenderse, aunque todavía tuvo que ver como Lionel Messi, el mejor goleador de la Liga española rubricaba la victoria con el tercer y cuarto tantos de su equipo.

El delantero argentino, solo en el centro del área, sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas un centro de su compañero Yaya Touré desde la derecha, tras una gran internada del marfileño (61) y poco minutos después hacía el cuarto en una gran entrada (75), cerrando su cuenta particular con 35 goles esta temporada.

La victoria otorga al Barcelona su vigésimo título liguero, mientras el Real Madrid se quedó en segunda posición tras empatar 1-1 con el Málaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Alex Cabral (33 noticias)
Visitas:
3588
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.