Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Barcelona, campeón de la Liga de Campeones 2010/11

29/05/2011 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Artículo publicado en Fútbol Primera

La mejor versión de este deporte llamado fútbol volvió a reinar el viejo continente. Un Barcelona colosal que ha sabido responder a las múltiples barreras que se le han ido presentando a lo largo y tendido de la temporada.

Una temporada europea plagada de buen juego, goles y sobretodo de piropos futbolísticos que les han alzado al primer escalón mundial.

Una Fase de Grupos en la que quedaron clasificados como primeros del Grupo D con 14 puntos de 18 disputados en la que lograron un total de 4 victorias y 2 empates con un total de 14 goles a favor y 3 en contra.

El nivel de los equipos del grupo no sirvió para mostrar el verdadero nivel de la plantilla azulgrana, que lograría la clasificación para los Octavos de Final.

Una eliminatoria de Octavos en la que esperaría el Arsenal. Un conjunto el de Arsene Wenger que puso en serios problemas a los barcelonistas en el encuentro de Ida pero que no sirvió para que en la Vuelta disputada en el Camp Nou el Barcelona diera por completo la vuelta. Un global de 3-4 sirvió para que los de Pep Guardiola se clasificaran para los Cuartos de Final, eliminatoria en la que esperaría el Shakhtar Donestk.

El conjunto ucranio no supuso mayor problema para un Barcelona que ya miraba en el horizonte un histórico cruce de Semifinales frente al eterno rival histórico. El Shakhtar no fue rival y los catalanes lograron un global de 6-1 que les otorgó de manera meteórica el pase a las soñadas Semifinales.

En el penúltimo escalón antes de Wembley se enfrentaría al Real Madrid en dos clásicos que darían la vuelta al Mundo. La Ida disputada en el Santiago Bernabéu marcaría el devenir del resultado final de la eliminatoria. Una polémica expulsión de Pepe decantaría la balanza a favor del Barcelona. Un conjunto azulgrana que lograría un 0-2 a domicilio que el conjunto blanco no sería capaz de remontar en el encuentro de Vuelta, donde ambos conjuntos empatarían 1-1.

El pase para Wembley se había logrado. El pasado y la historia barcelonista se verían las caras de nuevo rememorando la histórica Final de la Copa de Europa del año 1992.

En la cita más importante a nivel de clubes esperaba el Manchester United, considerado uno de los pocos clubes que pueden equipararse al inalcanzable Barcelona tanto a nivel futbolístico como económico.

El encuentro transcurrió como lo previsto. El poderío actual del conjunto de la ciudad Condal quedó plasmado en el resultado final disputado en la capital londinense convirtiéndose así en la Cuarta Copa de Europa del conjunto barcelonista.

Una victoria por 3-1 frente a los ingleses otorgaba una nueva corona para la institución barcelonista que se convertía en nuevo campeón de Europa.

Un jugador por encima del resto, tanto dentro de la plantilla azulgrana como en la competición. Leo Messi, considerado uno de los mejores jugador del Mundo, sino el mejor. Un delantero estratosférico que ha logrado un total de 12 goles en 13 encuentros disputados.

Barcelona, una potencia europea en materia de fútbol que ha vuelto a coronarse Campeón de Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.