Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

FC Barcelona, campeón de la Liga BBVA 2010/11

12/05/2011 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Artículo publicado en Fútbol Primera

Un equipo llamado a coronar la cima del Mundo. Una plantilla formada por los mejores jugadores que actualmente existen en el mundo del fútbol.

Considerado incluso uno de los mejores equipos de la historia Pep Guardiola ha logrado confeccionar un colectivo que pocas veces falla, un grupo de jóvenes valores que han logrado lo imposible y que han ayudado a la Selección Española a coronarse nada más y nada menos como campeona del Mundo.

El Barcelona, digno Campeón de la Liga BBVA 2010/11.

La etapa más prodigiosa del conjunto de la ciudad Condal ha vuelto a coronarse como el mejor equipo de la Liga Española. Esta vez con menos apuros que la temporada pasada, pese a que la llegada de José Mourinho hacía presagiar todo lo contrario.

Una empate frente al Levante en el Ciudad de Valencia, supuso que el conjunto barcelonista se proclamara Campeón de Liga. Una punto, en un partido sin mucha historia que fue la guinda a una temporada regular que venció, evidentemente, el que más regularidad logró a lo largo de la campaña.

Resultados para el recuerdo. Evidentemente, la famosa 'manita' por 5-0 frente al Real Madrid presagiaba el devenir de la temporada. Aquella victoria en la Jornada 13 de la Liga BBVA fue el primer golpe en la mesa de una plantilla ganadora que con el transcurso de la temporada ha dejado claro de nuevo que son una de las mejores generaciones de fútbol que el fútbol ha dejado en las últimas décadas.

Tan solo 2 derrotas en toda la temporada hacen que los de Pep Guardiola, ante semejantes estadísticas, se hayan alzado con el campeonato irregular. El Hércules asaltaba sorpresivamente el Camp Nou en la Jornada 2 y rascaba un 0-2 del que mucho se ha hablado a lo largo de la temporada. No hace tanto, en la Jornada 34, el Barcelona visitaba Anoeta conocedor de que su máximo rival había caído frente al Zaragoza, lo que supuso que salieran al césped más relajados de lo normal y sufrieran la segunda derrota de la temporada cayendo frente a la Real Sociedad por 2-1. Las dos únicas derrotas de la temporada en el Campeonato Nacional de Liga.

Datos de campeón, estadísticas tan solo capaces de seguir de cerca por el Real Madrid. Un total de 29 victorias, 5 empates y 2 derrotas son el resultado de una plantilla confeccionada para arrasar cualquier objetivo que tengan en mente. Un total de 92 goles a favor y 20 en contra ofrecen una sensación de temerosidad e impotencia en los rivales, que han sucumnido uno detrás de otro ante la máquina perfecta de fútbol dirigida por el cada vez más experto Pep Guardiola.

Un técnico basado en la estética perfecta ante los medios, que transmite su mensaje cauto y paciente siempre en sus apariciones públicas y que, incluso después de haber logrado éxitos, no ha dejado de lado su discurso.

Nueva etapa en el club con la llegada a la presidencia de Sandro Rosell que no ha impedido seguir con la gloriosa trayectoria de la anterior directiva. Un nuevo título liguero que ha vuelto a hipnotizar a cada uno de los millones de aficionados a este deporte llamado fútbol que han seguido cada fin de semana al conjunto de Can Barça.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
5288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.