Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Barcelona busca reconquistar la Champions, Chelsea, superar su crisis

15/09/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Barcelona inicia la reconquista de la Champions en Roma, mientras que el Chelsea intentará superar la crisis de resultados en la que esta inmerso en la Premier recibiendo al Maccabi Tel-Aviv, el miércoles (18h45 GMT) en la primera jornada de Liga de Campeones para los grupos E, F, G, H.

Imparable en la Liga de Campeones la primavera pasada, el Barcelona quiere seguir manteniendo ese espíritu conquistador en el inicio de su nueva campaña europea contra el AS Roma, con la esperanza de ser el primero en revalidar el título 25 años después.

Desde que el gran AC Milan venció en 1989 y 1990, ningún otro campeón de Europa ha logrado revalidar el título, tal como le ocurrió al predecesor del Barça, el Real Madrid, que tras ganar en 2014, cayó en semifinales de la edición 2014-2015.

Con sólo 28 años, Messi se dispone a jugar el miércoles su centésimo partido de Liga de Campeones (77 goles). En Roma, el estadio olímpico debería recordar buenos momentos al astro argentino, autor de un gol en ese mismo escenario en la final de la Liga de Campeones de 2009 contra el Manchester United (2-0), lo que llevó al Barça a ganar la tercera de sus cinco Ligas de Campeones.

El público italiano también se reencontrará con el técnico, ahora azulgrana, Luis Enrique, que entrenó a la Roma en la temporada 2011-2012, en la que logró una 7ª plaza liguera.

La perspectiva del reencuentro no parece hacer mella en Luis Enrique, que tiene otras preocupaciones como la ola de ausencias que afecta a su defensa (Alves, Bravo, Vermaelen...).

Como consuelo, recupera a Gerard Piqué (suspendido en Liga) que volverá a jugar en Roma, donde debería formar el eje de la defensa azulgrana junto a Javier Mascherano.

En el otro partido del grupo E, el Leverkusen alemán, que pasó la fase de grupos en sus últimas seis participaciones, recibe la visita del BATE Borisov bielorruso.

- Chelsea, en plena crisis -

En el grupo G, el Chelsea buscará en la Champions un atajo para salir de la crisis que atraviesa en la Premier League, donde defiende título y es 17º con 4 puntos.

El conjunto del técnico portugués José Mourinho abre la máxima competición continental, de la que en 2014 fue eliminado en octavos ante el PSG, recibiendo a los israelíes del Maccabi Tel-Aviv, de vuelta al torneo tras diez años de ausencia.

"Te prometo que estamos trabajando como siempre, es verdad. El trabajo es como siempre, pero con una diferencia, no estamos felices", comentó Mourinho en la rueda de prensa previa al encuentro

Un duelo que, a priori, debe servir a los Blues para recuperar la confianza y las buenas sensaciones ante un equipo que cuenta con dos nombres con pasado en el club londinense: el entrenador serbio Slavisa Jokanovic y el defensa Ben Haim.

image

"Hay un punto que es fundamental en el fútbol, estos son los niveles de confianza. Sobre todo para las personas que están acostumbradas a ganar todo, cuando no lo hacen es una sensación extraña", declaró 'Mou'.

La llave la completa el Dinamo Kiev-Oporto, en lo que se presupone que será el duelo para decidir quien acompaña a los ingleses a los octavos de final.

Otro de los favoritos también empieza su camino en la competición, el Bayern Múnich viaja a Atenas para enfrentarse al Olympiakos, mientras que el Arsenal, siempre aspirante, se traslada hasta Zagreb para jugar contra el Dinamo, todos del grupo F.

Finalmente, en el parejo grupo H, en donde todos tienen opciones para clasificar se disputan el Gante-Lyon y el Valencia-Zenit.

-- Programa de los partidos de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se disputan el miércoles (18h45 GMT):

GRUPO E:

Bayer 04 Leverkusen - BATE Borisov

Roma - Barcelona

GRUPO F:

Dinamo Zagreb - Arsenal

Olympiacos - Bayern Múnich

GRUPO G:

Dynamo Kiev - Oporto

Chelsea - Maccabi Tel-Aviv

GRUPO H:

Valencia - Zenit

Gante - Lyon


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1165
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.