Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

El Barcelona barre al Tau en Vitoria

02/04/2009 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El Regal FC Barcelona consiguió imponerse a domicilio al Tau Cerámica en el cuarto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga por un resultado de 63-84, que le permite seguir soñando con clasificarse para la 'Final Four' de Berlín, ante un Tau que poco tuvo que ver con el de tan sólo dos días atrás.

El encuentro estuvo muy parejo en su primer mitad, sin embargo un desastroso tercer cuarto de los baskonistas les condenó ante un excelente Barcelona que aprovechó las numerosas pérdidas locales, y que fue efectivo en el juego de ataque, en el que destacaron Lakovic con 15 puntos, Grimau con 20 de valoración; y Rakocevic con 21 estériles puntos por parte visitante.

El choque comenzó igualado, con ligero dominio en el marcador del Barcelona, que contó con un recuperado Juan Carlos Navarro en su 'cinco' inicial, aunque sus ventajas nunca llegaron a superar los 4 puntos de diferencia. Sin embargo, cuando el cuarto tocaba a su fin dos triples consecutivos de Igor Rakocevic, que acabó el primer acto con 11 puntos, dieron la vuelta a la situación que concluyó con un marcador de 19-17.

En la reanudación, los baskonistas comenzaron con fuerza y otro triple de 'Rako' unido a la fortaleza interior de McDonald llevaron el partido a su máxima diferencia (27-19). No obstante, los de Xavi Pascual, lejos de ponerse nerviosos confiaron su ataque a Ilyasova, que quiso resarcirse del menos diez de valoración del martes y recondujo la situación para su equipo con ayuda de Lakovic (35-35), para llegar al final del cuarto con una ligera ventaja para el equipo local (41-40).

El tercer periodo comenzó con un Barcelona en tromba que aprovechó las numerosas pérdidas del Tau. Así, los catalanes, con un parcial de 2-13, que unido al del segundo cuarto se convertía en un doloroso 2-18, colocaba contra las cuerdas al club alavés (43-53).

Sin embargo, Dusko Ivanovic no supo parar la sangría visitante y el parcial aumentó hasta el 6-26 (47-61) en contra de un Tau, que sufrió todo el repertorio ofensivo de Navarro, desde sus triples desde cualquier parte del perímetro, hasta sus famosas 'bombas'. Y a pesar de que McDonald tomó las riendas y alivió ligeramente la situación (54-61), nueve puntos consecutivos de Andersen ponían el 54-70 en el marcador que casi sentenciaban al conjunto vasco.

De este modo, el último tiempo comenzó con la misma dinámica que el anterior y los locales, muy por debajo de las catalanes en el rebote, necesitaron casi cinco minutos para anotar su primer punto, mientras que los visitantes continuaban martilleando la canasta rival en cada ataque. Así, tras un amplio intercambio de canastas, el Tau dio el partido por perdido, en una segunda parte en la que sólo fue capaz anotar 23 puntos, y que concluyó con un resultado final de 63-84.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TAU CERÁMICA, 63 - REGAL FC BARCELONA, 84.

--EQUIPOS.

TAU CERÁMICA: Prigioni (-), Rakocevic (21), Mickeal (14), McDonald (4), Teletovic (1) --cinco inicial--; Ilievski (2), Vidal (9), Splitter (12) y San Emeterio (-).

REGAL FC BARCELONA: Lakovic (5), Basile (13), Navarro (11), Andersen (11) y Vázquez (8) --cinco inicial--; Ilyasova (11), Sada (-), Barton (2), Santiago (4) y Grimau (9).

--PARCIALES: 19-17, 22-23, 13-30 y 9-14.

--ÁRBITROS: Zavlanos (GRE), Belosevic (SRB) y Ryzhyk (UCR). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.700 espectadores. Lleno.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
3492
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.