Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolera escriba una noticia?

Barcelona-Atlético Madrid, final de la Supercopa de España

18/05/2013 16:43
0

Los primeros partidos oficiales de la temporada 2013/14 enfrentarán al Barcelona y al Atlético de Madrid en la Supercopa de España, después de que los de Diego Simeone derrotaran en la final de la Copa del Rey al Real Madrid por 1-2 tras la prórroga.

image

El equipo de Tito Vilanova, por su parte, se aseguró el título de Liga -y su participación en la Supercopa en calidad de campeón- el pasado fin de semana, después de que el Real Madrid no lograra la victoria frente al Espanyol en Cornellà-El Prat.

Ambos equipos se enfrentaron el pasado domingo en la Liga, ya sin ningún objetivo en cuanto a la clasificación para ambos equipos, lo que deparó un partido poco espectacular, algo poco común cuando culés y colchoneros se cruzan en el camino.

El último precedente, en 1996

La última Supercopa que disputaron ambos equipos tuvo lugar en la temporada 1996/97, con Bobby Robson al frente del banquillo azulgrana y Radomir Antic en el de los madrileños. En el partido de ida, disputado en el Olímpico de Montjuïc, los azulgrana vencieron por 5-2, dejando la final muy complicada para el Atlético, que se impuso 3-1 en el Calderón, un resultado insuficiente para levantar el trofeo.Los otros tres precedentes de la Supercopa entre Barcelona y Atlético datan de 1985, 1991 y 1992. Sólo en la de 1985, el Atlético consiguió derrotar al Barcelona.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en