Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio P escriba una noticia?

Barcelona, atacada por su propia policía y gobierno

29/05/2011 01:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona, atacada por su propia policía y gobierno

A primera hora del 27 de mayo un helicóptero comienza a sobrevolar el cielo barcelonés justo por encima de la Plaza de Catalunya con la intención de otear cómo iban a proceder a actuar ante la cantidad de gente que se agolpaba acampados en la plaza. Seguidamente comienzan a llegar brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona y gran cantidad de furgones y agentes Mossos d"Esquadra empezando a rodear toda la plaza y desalojando a los allí presente alejándolos del centro del lugar y llevándolos hacia los alrededores de la misma.

Los "indignados" aceptan pacíficamente

Sin oponer resistencia los acampados comienzan a sentarse pacíficamente en el suelo a pocos centímetros de la polícia autónomica catalana de tal manera que dejan bien entendido que la violencia no va con ellos y que prefieren hacer las cosas por la buenas antes de llegar a los golpes. Aun sin entender qué es lo que realmente sucede y preguntándose cada uno de ellos la situación en que puede deparar esta acción observan con estupor como el cordón policial va haciéndose cada vez más grande e impidiendo entrada alguna hacia el centro de la plaza.

"Limpieza e higiene" y requisación por parte de los Mossos

El motivo de la "visita" de los profesionales de la limpieza y de los polícias de la Plaza de Cataluña es higienizar y limpiar el lugar ya que dan a entender que se necesita hacer por motivos de salubridad y para que no halla infección alguna entre los presentes, además otra de las excusas es el motivo de la posible celebración del Futbol Club Barcelona en la Final de la Champion League que se celebra el 28 de mayo en Londres. Asombrados se manifiestan los acampados cuando la limpieza del Ayuntamiento comienza a desvalijar todo aquello que se van encontrando por todo el recinto, tanto a nivel de escombros como de otros materiales ajenos al tema en cuestión.

Con el comienzo de la limpieza, los Mossos d"Esquadra ayudados por los profesionales comienzan a "limpiar", desvalijar, lanzar a la basura y robar todo aquello que está relacionado con la acampada. Requisan algunos objetos personales, documentos de las asambleas organizadas durante todos estos días, material informático como monitores, discos duros, modems y webcams. Ante la indignación de los presentes la policía sigue haciendo como si nada ocurriera con ellos mientras continuan desvalijando, robando y tirando a la basura todo aquello que ven por su camino.

Los Mossos se exceden en la "limpieza"

Viendo que la situación Agresión de los mossos dcontinuaba siendo pacífica por parte de los manifestantes y que sus intenciones no iban más allá de estar sentados en el suelo de la plaza o de las calles contíguas, los Mossos comienzan a rodearlos y a arrinconarlos de tal manera que los puedan tener vigilados y bajo control con tal de poder poner en práctica su hazaña y su objetivo, agredirlos.

Y así ejecutan su cometido. Al menor movimiento de unos de los manifestantes para colocarse bien en su sitio comienzan a estirarlos de los brazos y las piernas arrastrándolos por el asfalto de la calle y golpeando con sus duras porras a todo aquel que se le pasara por el camino, fuera jóven, de mediana edad o de edad avanzada; fuera pacifista manifestante, persona que pasara por el lugar en ese momento e, incluso, discapacitados en sillas de ruedas; todos fueron atacados por esa voracidad de hacer daño y de perseguir al inocente por parte de la policía.

Más sobre

Más de 100 heridos manifestantes y 3 en estado grave

Como consecuencia de las atrocidades ilegales cometidas por los Mossos d"Esquadra, más de un centenar de manifestantes tuvieron que ser atendidos "in situ" o en hospitales de Barcelona como consecuencia de los golpes obtenidos por las porras y por las balas de goma disparadas por la policía para despejar la zona. Tres de estos manifestantes se encutran en estado grave en el Hospital Clínico de Barcelona y uno de ellos ha tenido que intervenido quirúrgicamente de gravedad a la espera de los resultados médicos, los otros, según un portavoz de los manifestantes, ha sufrido rotura de codo y otro rotura de bazo; posiblemente el que han tenido que operar de gravedad. A medida que ha ido transcurriendo el día los heridos han ido abandonando el hospital y algunos volviendo a la Plaza de Cataluña a continuar con la lucha pacífica contra la opresión y censura política y por el cambio de democracia.

Además de los manifestantes varios periodistas fueron agredidos en el transcurso del desalojo de la zona mientras informaban del acontecimiento tan brutal. El Colegio de Periodistas de Cataluña ha denunciado los hechos ocurridos tanto en Barcelona como en Lérida donde también han sido desalojados a la fuerza.

El Conseller de Interior y el President contradicen la realidad

El Conseller de Interior, Felip Puig, desde Barcelona y el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, desde Londres; afirman las exageraciones de la gente ante lo ocurrido la mañana del viernes ante los manifestantes y desmienten que la polícia haya sido tan violenta como han querido demostrar. De esa manera quedan en evidencia por las imágenes difundidas por algún medio de comunicación y manifestantes que casi en riguroso directo enviaban los videos a las redes sociales para que pudieran ver lo que en esos momentos estaba ocurriendo en las calles.

Barcelona no está sola

Tal y como han dejado claro los manifestantes de la Puerta del Sol en su manifestación y acampada de esta tarde en contra de las agresiones sufridas en Barcelona y con el lema "Barcelona, no estás sola"; los madrileños, unas 2.000 personas, aunque seguramente han podido ser muchas más, han querido solidarizarse con los manifestantes de Barcelona uniéndose en hermandad y dejando a un lado las mameluconas rivalidades futbolíticas, apoyando y dando a entender que las dos grandes ciudades de España están unidad por un objetivo en común: Cambiar la Democracia.

Nos encontramos en un tira y afloja por parte del Govern de Cataluña y en un cúmulo de contradicciones por parte de los políticos que llevan a cabo la contienda de acabar cuanto antes con lo que ellos consideran la lacra de la sociedad que, por primera vez en mucho tiempo, está más junta y viva que nunca pidiendo un cambio inminente en la democracia española.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio P (38 noticias)
Fuente:
artigoo.com
Visitas:
6167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.