Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Barcelona: la aplanadora está de regreso 5-0 en Tenerife; Madrid, 2-0 a Mallorca

11/01/2010 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid, España.- Gracias a la supremacía del artillero argentino Lionel Messi, autor de una tripleta y una asistencia, el Barcelona aguantó el domingo la presión del Real Madrid y arrasó 5-0 al Tenerife para mantener el liderato de la liga española de futbol

Márquez se unió al festejo tras el gol de Puyol. Foto: AP

AP

El capitán Carlos Puyol fue el autor de otro de los tantos azulgranas al recibir una asistencia de Messi. El zaguero argentino del Tenerife, Ezequiel Luna, convirtió el quinto azulgrana en propia puerta.

Messi alcanzó al valenciano David Villa como máximo anotador del campeonato con 12 conquistas.

Barcelona sigue encabezando la tabla de posiciones con 43 unidades. A dos puntos le sigue el Madrid que, gracias a la eficacia goleadora del argentino Gonzalo Higuaín, venció 2-0 al Mallorca.

BARCELONA

En Tenerife, los azulgranas lograron su primer triunfo en 2010 después de dos partidos sin ganar: igualó 1-1 en liga con el Villarreal y perdió de local 2-1 con el Sevilla en Copa del Rey.

A los 36 minutos, Messi recibió una asistencia en el área de Bojan Krkic para mandar el esférico al fondo de las mallas.

Messi también fue el encargado de poner el gol en la cabeza del capitán Puyol, quien convirtió el segundo a los 44. Un minuto después, Messi sentenciaba el choque transformando el tercero.

El astro argentino consiguió arrancar una gran ovación del estadio del Tenerife, cuando a los 75 mandó un balón directo al ángulo para sumar el cuarto tanto azulgrana.

Luna (85) marcó el quinto del Barsa en propia puerta cuando intentaba recortar un balón a Pedro Rodríguez.

MADRID

Bajo un manto de nieve en su estadio Santiago Bernabéu, Higuaín enfiló a los merengues a la victoria con su gol en la primera mitad y Esteban Granero puso el sello definitivo gracias a una asistencia del delantero argentino.

El Madrid logró derrotar a uno de los equipos que vienen pisando fuerte en la liga --que con la derrota cedió el cuarto puesto al Deportivo de La Coruña.

A los 8, el "Pipita" Higuaín disparó un misil desde fuera del área directo al ángulo que perforó las mallas para adelantar al Madrid. Fue el undécimo gol del argentino en el campeonato y es el máximo cañonero del club.

Higuaín asistió dentro del área a Granero, a los 50, para que convirtiese el segundo tanto merengue.

En el Madrid reapareció el mediopunta brasileño Kaká, ausente por lesión desde fines de noviembre. También volvió a jugar el volante José María Guti Gutiérrez, por primera vez desde octubre, cuando a los 84 ingresó por un Xabi Alonso que salió resentido.

La nota negativa fue la retirada por lesión del holandés Rafael Van der Vaart antes de los 20 minutos.

VALENCIA

Además, la victoria permite al Madrid distanciarse seis puntos del Valencia, tercer clasificado con 35 unidades, que antes venció 3-1 al Xerez.

El sábado, el Atlético de Madrid aplastó 4-0 al Valladolid; el Sevilla sufrió su tercera derrota al hilo al caer 2-1 frente al Racing de Santander; y el Villarreal igualó 1-1 con el Almería.

El Valencia se adelantó a los 11 minutos con un remate de Juan Manuel Mata, quien recibió una asistencia del centrocampista argentino Ever Banega.

Carlos Calvo (25) empató transitoriamente para el Xerez, pero el artillero David Silva (33) volvió adelantar al Valencia. La sentencia llegó con el tanto de Carlos Marchena (69) en un contragolpe.

En el Valencia debutó el volante argentino Alejandro Domínguez, quien llegó procedente del Rubin Kazan ruso.

Espanyol se adelantó en casa con un tanto de Joan Verdú (13), quien sorprendió adelantado al arquero argentino Juan Pablo Carrizo.

Ángel Javier Arizmendi (40) sorprendió al arquero argentino de Espanyol Cristian Álvarez, sustituto de Carlos Kameni durante la Copa de Africa, con un testarazo que acabó en las mallas.

Pero el Espanyol consiguió la victoria con el gol de Fernando Marqués (71) tras un despeje de Carrizo.

LA CORUÑA

En La Coruña, el mexicano Andrés Guardado asistió a Juan Rodríguez (49) en el gol del triunfo que dejó al Deportivo en el cuarto puesto con 31 unidades, uno más que Mallorca y Sevilla.

Osasuna jugó los últimos 20 minutos con diez hombres por la expulsión de Javad Nekounam, quien derribó a Guardado.

LOS DEMÁS

En el resto de partidos dominicales: el Espanyol superó 2-1 al Zaragoza; el Deportivo venció 1-0 al Osasuna; Sporting de Gijón le ganó 1-0 al Getafe; y el Málaga igualó 1-1 con el Athletic de Bilbao.

RESULTADOS

Valladolid 0-4 Atlético Madrid

Sevilla 1-2 Racing Santander

Villarreal 1-1 Almería

La Coruña 1-0 Osasuna

Espanyol 2-1 Zaragoza

Málaga 1-1 Athletic Bilbao

Sporting Gijón 1-0 Getafe

Xerez 1-3 Valencia

Real Madrid 2-0 Mallorca

Tenerife 0-5 Barcelona

EL MADRID SIGUE A DOS PUNTOS

Los catalanes no se bajan

PUNTOS

Barcelona 43

Real Madrid 41

Valencia 35

Deportivo 31

Sevilla 30

Mallorca 30

Getafe 27

Athletic 27

Sporting 24

Villarreal 23

Atlético de Madrid 20

Racing 19

Espanyol 19

Osasuna 17

Almería 17

Valladolid 16

Tenerife 15

Málaga 14

Zaragoza 13

Xerez 7

PRÓXIMA FECHA

Sábado 16: Osasuna-Espanyol, Athletic-Real Madrid, Barcelona-Sevilla.

Domingo 17: Málaga-Getafe, Racing-Valladolid, Almería-Tenerife, Zaragoza-Xerez, Mallorca-Deportivo, Atlético de Madrid-Sporting, Valencia-Villarreal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6165
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.