Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Barcelona anuncia que optará a los Juegos de Invierno de 2022

13/01/2010 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde contempla dos escenarios, la ciudad y los Pirineos

Barcelona acaba de anunciar que prepara su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2022. En un acto en el Museo Olímpico de la ciudad que acogió los juegos del 92, el alcalde de Barcelona Jordi Hereu ha presentado su propuesta olímpica de invierno. "Barcelona quiere volver a mostrarse al mundo", ha dicho Hereu, que contempla dos escenarios para los juegos: la ciudad y sus instalaciones para las modalidades indoor y los Pirineos catalanes para el resto de pruebas. La candidatura debería formalirzarse en 2013, para saber el resultado dos años más tarde, en octubre de 2015. "Es una carrera de fondo y son muchos los que compiten", ha remarcado Hereu. El alcalde también ha dicho: "Nosotros hemos sido muy respetuosos con el sueño olímpico de otra ciudad". Madrid aún no ha decidido si optará a organizar los de 2020. "Hasta el 2 de octubre toda mi energía se ha dirigido a apoyar la candidatura de 2016. He empezado a moverme a partir del 3 de octubre".

El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá en julio de 2011 entre Múnich (Alemania), Annecy (Francia) y Pyeongchang (Corea del Sur), las tres únicas que han presentado su candidatura, para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Los Juegos de 2010 se celebrarán en Vancouver (Canadá) y los de 2014 en Sochi (Rusia).

Si Barcelona logra su objetivo se convertiría en la primera ciudad de la historia que tras organizar los juegos de verano, 30 años más tarde organiza los de invierno. La candidatura de Barcelona se enfrentaría, entre otras aspirantes, a la de Zaragoza-Jaca -la localidad aragonesa ya se ha presentado en anteriores ocasiones-, mientras que Rumanía, Canadá y Nueva Zelanda también estudian presentar candidatura. Hereu ha dicho que quiere competir "con espíritu deportivo" con la candidatura Zaragoza-Jaca.

La Molina acogió en 2008 la Copa del Mundo de Esquí alpino. La posible falta de nieve parece no ser un problema para el ayuntamiento. "Se puede garantizar que habrá nieve suficiente para desarrollar este acontecimiento", ha dicho Hereu.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
5311
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.