Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolinus escriba una noticia?

Barcelona acogerá la final de la Copa Davis

11/10/2009 01:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los miembros de la federación votaron a favor de Barcelona por 13 votos a favor y uno en contra en una reunión celebrada en Oviedo, dijo la RFET en su página web (www.rfet.es), y la elección de la sede tiene ahora que ser aprobada por la Federación Internacional de Tenis

MADRID (Reuters) - La Federación Española de Tenis (RFET) eligió el sábado el Palau Sant Jordi de Barcelona para alojar la final de la Copa Davis en diciembre que España, actual campeón, disputará contra República Checa.

Los miembros de la federación votaron a favor de Barcelona por 13 votos a favor y uno en contra en una reunión celebrada en Oviedo, dijo la RFET en su página web (www.rfet.es), y la elección de la sede tiene ahora que ser aprobada por la Federación Internacional de Tenis (IFT, por sus siglas en inglés).

El Palau Sant Jordi, con una capacidad para 17.000 espectadores, fue construido para los Juegos Olímpicos de 1992 y fue el escenario de la primera de las tres "ensaladeras" que ha logrado España, cuando ganó a Australia en 2000.

Más sobre

El equipo español superó a Israel en Murcia en septiembre, clasificándose para su quinta final en diez años, y debería poder contar con el número dos del mundo, Rafael Nadal, para jugar contra los checos después de que se perdiese la semifinal por lesión.

La selección española busca ser el primer país desde Suecia en 1998 que mantiene la Copa y se enfrentará a un equipo checo liderado por Thomas Berdych y Radek Stepanek.

Las regulaciones de la Copa Davis hacen que España tenga la ventaja de jugar en casa, donde llevan 17 rondas invictos, en la final que se disputará entre el 4 y el 6 de diciembre.

Valencia, Málaga y Tenerife también aspiraban a obtener el derecho de alojar la final pero la ITF rechazó Málaga y Tenerife porque querían jugar al aire libre. Madrid, que este mes perdió con Río de Janeiro la votación para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016, decidió no optar a la cita.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolinus (49 noticias)
Visitas:
5607
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.