Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barcelona acoge desde hoy una cumbre europea de gobiernos locales

22/02/2010 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona acogerá a partir de hoy y hasta el miércoles la Cumbre Europea de Gobiernos Locales, en la que se pactará un documento base denominado ' Agenda Barcelona' con recomendaciones concretas sobre el mundo local que aspiran a acabarse concretando en algún momento en políticas de la Unión Europea (UE).

Los dos primeros días de la cumbre se desarrollarán en el World Trade Center de Barcelona, y el tercero repartirá sesiones temáticas en ocho municipios de la provincia y en Tarragona.

Los tres ejes del encuentro serán la economía (crisis, competitividad, crecimiento, innovación y promoción económica), la sociedad (cambios demográficos, envejecimiento poblacional, migraciones y exclusión social) y el territorio (sostenibilidad, cambio climático, servicios e infraestructuras). También se abordará la financiación local, un problema "transversal", según Labòria.

Del 22 al 24 de febrero se reunirán en la capital catalana mil participantes de 42 países --18 de ellos de la Unión--. Serán miembros 32 redes de gobiernos locales europeos, 259 representantes de gobiernos locales y 509 cargos electos y altos cargos, reunidos bajo la organización del Gobierno, la Diputación de Barcelona, la Federación Española de Municipios y Provincias, y el Comité de las Regiones de la UE.

HOMENAJE A EX ALCALDES EUROPEOS HISTÓRICOS

Participarán en las sesiones en la ciudad de Barcelona personalidades de la UE, del Gobierno español y de la Generalitat de Cataluña. Entre ellos, el Vicepresidente tercero del Ejecutivo central y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el presidente de la Generalitat, José Montilla; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; y el secretario general del Comité Europeo de las Regiones, Gerhard Stahl.

Al final de la primera jornada, el día 22, se homenajeará a ex alcaldes decisivos en la construcción europea: Pasqual Maragall (Barcelona), Jorge Sampaio (Lisboa), Pierre Mauroy (Lille), Dora Bakoyannis (Atenas), Francesco Rutelli (Roma), Ritt Bjerregaard (Copenhague) y Hilde Zach (aún alcaldesa de Innsbruck).

Poco antes, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) abrirá la exposición '¡Local, local!' sobre la evolución de los municipios catalanes en los 30 años de gobiernos locales democráticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2313
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.