Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soniavaliente escriba una noticia?

Barbie se hace real

05/02/2016 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que Mattel le acabara dando la razón a Sabina era algo que creía que no verían sus ojos. Las niñas ya no quieren ser princesas. Quieren ser superhéroes.

Y ese cambio social, cultural y generacional tiene mucho que decir en la industria juguetera. Contra todo pronóstico, Barbie, la que fuera un icono global y cultural durante 57 años y muñeca más vendida en la historia, cambia su cuerpo por primera vez.

El modelo curvy, sí, ese que tiene culo y caderas, ha sido portada de la poderosa Time bajo el titular: "Y ahora, ¿podemos dejar de hablar de mi cuerpo?"

image

Barbie Curvy. Foto: Time

Una campaña de RRPP inteligente, ocurrente y tempestiva si no fuera por un pequeño detalle ?maldita hemeroteca, que diría la Pastor- la Barbie tradicional también fue portada del Sport Illustrated en febrero de 2014. En bañador. Auch.

Que la transmutación barbiana se haya producido porque en Mattel son puros de corazón o porque los deseos de la demanda son ley, le trae sin cuidado. A decir verdad, ella siempre fue más de Barriguitas y de Nancy, para qué les va a engañar.

Más sobre

Sea como fuere, bienvenida sea la diversidad, los cambios de peso y de estatura. Ahora, la nueva colección de muñecas fashionistas 2016 incluye cuatro modelos de cuerpo. El habitual, una muñeca más alta, el petit, el curvy. Desconoce hasta qué punto contribuye esto a la igualdad de la mujer, a la lucha contra los trastornos de alimentación.

Casi en paralelo a la irrupción de la nueva rubia, en Valencia veíamos una campaña de guerrilla en plenas rebajas donde, junto a las etiquetas de las prendas, se podían leer las pegatinas que había colocado un colectivo feminista #eresmásquetutalla. Porque una talla no define. Ni a una persona. Ni a una muñeca.

Recuerda las tardes de su infancia, jugando con sus vecinas, con su primo. Clicks, muñecas y casitas y fuertes a base de TENTE. Ni una sola vez se recuerda pensando acerca del peso de lo que tenía entre manos. Así de ligera y brillante es la imaginación.


Sobre esta noticia

Autor:
Soniavaliente (287 noticias)
Fuente:
blogs.lasprovincias.es
Visitas:
1908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.