Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

Barberá y Pons (Aprilia) ultiman su recuperación antes del arranque del Mundial en Qatar

03/04/2009 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Los pilotos de Aprilia de la escudería Pepeworld Team Héctor Barberá y Axel Pons ultiman sus respectivas recuperación antes del arranque del Mundial de 250cc en Qatar el próximo 12 de abril.

Los pilotos viajan mañana con destino a Qatar para una estancia de más de una semana en el emirato y donde dispondrán de dos días de entrenamientos en el circuito de Losail.

El martes concluirá, por tanto, la pretemporada, y el próximo viernes se dará el pistoletazo de salida al primer Gran Premio del año. Tanto Héctor Barberá como Axel Pons han aprovechado esta semana de descanso tras los tests IRTA de Jerez para recuperarse de sus respectivas lesiones e intentar llegar en la mejor forma posible al arranque del curso.

Barberá, que salió del trazado andaluz con un fuerte golpe en la rodilla izquierda, ha estado trabajando en el proceso de rehabilitación, con mucho ejercicio en piscina que le ha permitido ir bajando poco a poco la inflamación y recuperando la capacidad de flexión.

El piloto cree que ha aprovechado esta semana para "recargar las pilas" y para trabajar la recuperación física con el fisioterapeuta. "Me siento mucho mejor porque, la verdad, llegué bastante dolorido de Jerez", reconoció.

Barberá indicó que "lo bueno es que no hay demasiadas dudas con la moto, así que eso facilita el trabajo". Intentará aprovechar los entrenamientos del lunes y el martes para encontrar una "buena puesta a punto para Losail, sin cargar mucho la rodilla, porque lo importante comienza el viernes que viene", recordó.

El piloto con el dorsal 40 viaja a Qatar confiado en perfilar aún más su estado físico, con la intención de llegar a tope a la primera carrera del año, prueba en la que tiene depositadas muchas expectativas tras el buen invierno que ha protagonizado.

PONS SE RECUPERA DE UN CORTE Y DESGARRO MUSCULAR.

Por lo que respecta a Pons, también ha utilizado estos días para mejorar su estado físico, sobre todo el profundo corte que se había hecho en el brazo izquierdo en Portugal, más el desgarro muscular en el mismo antebrazo de la caída del primer día de Jerez. Pons ha compatibilizado sus obligaciones escolares con el trabajo con el fisioterapeuta, y ha logrado unos resultados positivos que le hacen ser optimista para Qatar.

El piloto comentó que estos días le han venido "bien" para descansar y curarse de las heridas y hacer trabajo de recuperación "además de para quitarme de encima el cabreo por las caídas", agregó. "Tengo que aprovechar los entrenamientos para acumular kilómetros con la dos y medio, y para intentar entender lo mejor posible un circuito que no conozco", adelantó el piloto que afirmó estar "emocionado con el inicio del campeonato".

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
2808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.