Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Barberà (Ducati) prueba mejoras en su moto para "entrar con facilidad en las curvas y girar mejor"

16/08/2010 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de MotoGP Héctor Barber? (Ducati) ha probado diversas mejoras en su moto durante la sesión de pruebas que se ha celebrado en el circuito de Brno, tras el Gran Premio de la República Checa, en la que ha introducido un basculante de carbono que le ha permitido "entrar con facilidad en las curvas y girar mejor" en ellas.

El corredor valenciano del 'Páginas Amarillas Aspar Team' ha rodado 47 vueltas al trazado checo y ha logrado su vuelta más rápida en 1.58.017, a tan sólo 57 milésimas de segundo de su tiempo de calificación del sábado en el Gran Premio, donde finalizó noveno en la carrera del domingo.

Barber? explicó que el carbono, "al ser más rígido que el aluminio, transmite más estabilidad en las curvas rápidas, mientras que el basculante de aluminio tiene un comportamiento mucho más constante porque en todas las curvas se comporta casi igual".

"Si conseguimos poner a punto el de carbono, puede funcionar muy bien, porque me transmite muy buenas vibraciones", apuntó el piloto, que comenzó la sesión de ocho horas de pruebas a la diez de la mañana pero no pudo finalizarla a causa de la lluvia que cayó por la tarde en Brno.

Héctor Barber? indicó que el basculante de carbono le ha gustado "bastante" porque han extraído conclusiones positivas, así que anunció que le dará "un voto de confianza" y saldrá de partida en el próximo Gran Premio porque "puede funcionar muy bien".

"Por la tarde he vuelto a salir con el basculante de aluminio para comprobar las diferencias, y he rodado un segundo más lento. De todas formas, tampoco podemos comparar, porque esta tarde apenas he tenido tiempo de rodar ya que se ha puesto a llover enseguida", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2888
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.