Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Barberá (Ducati): "Cada día pienso en el podio"

13/03/2011 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Héctor Barberá (Ducati), que afronta su segunda temporada en la máxima cilindrada, confía que en este año pueda mejorar sus registros y se ha marcado como objetivo estar "entre el quinto y el octavo clasificado cada carrera".

"El objetivo real es estar entre el quinto y el octavo cada carrera. La última de la temporada pasada conseguí quedar octavo y es empezar de esa base e ir progresando. Además, Ducati está dando el 200 por cien para que sigamos todos mejorando", señaló Barberá en una entrevista con Europa Press.

Barberá todavía no sabe los que es subirse al podio en MotoGP y, a pesar de que, de momento, sus posibilidades de quedar entre los tres primeros "son lejanas", el valenciano ha asegurado que está "trabajando para conseguirlo".

"Cada día que me entreno en el gimnasio, cada día que me preparo, cada día que pienso en las motos, pienso en el podio. Me equivocaría si no lo hiciera y dejaría de correr si no pensara eso. En otras categorías he estado en el podio con Lorenzo, Dovizioso o Stoner. Pero vamos, ahora mismo, nuestro objetivo es quedar quinto o sexto", indicó a Europa Press.

De momento, en los últimos tests de Malasia, Barberá finalizó décimo, pero se ha mostrado satisfecho con la mejora de tiempos con respecto a los primeros entrenamientos. "Hemos hecho un buen trabajo, hemos mejorado dos o tres segundos los registros con el primer día y es debido a que ya tenemos un año más de experiencia, más información, mas datos, el equipo nos conocemos mucho más", afirmó.

APUESTA POR EL TRÍO DE HRC.

La Honda ha sido la moto que se ha mostrado más fuerte en los entrenamientos en Sepang, aunque el de Dos Aguas cree que las fuerzas se igualarán en el inicio de la temporada. "Tienen muy buenos pilotos y la moto funciona realmente bien. Han demostrado que las cuatro primeras Hondas van rapidísimas, pero yo creo que en Losail todo se apretará mucho más", apuntó.

Este año Barberá compartirá moto, aunque no equipo, con todo un seis veces campeón de MotoGP como es el italiano Valentino Rossi, que cambió Yamaha por Ducati. "Va a ser muy positivo para nosotros, nos va a ayudar a mejorar mucho la moto. Valentino es un piloto que tiene mucha experiencia y su equipo técnico también", comentó el piloto del Aspar Team.

Por último, Barberá, consciente de que no estará en la pelea por el título, ha revelado sus favoritos. "Pedrosa, Lorenzo y Stoner sin duda estarán ahí. Cuando vayamos evolucionando seguro que también se meterá Valentino e incluso otros pilotos como Spies o Simoncelli pueden llegar a su ritmo", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.