Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Barberá (Ducati): "El cuerpo ya me pide correr delante de la afición"

25/10/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto del Páginas Amarillas Héctor Barberá (Ducati) ha reconocido después de completar la gira intercontinental que "el cuerpo ya pide correr delante de la afición" en el GP de la Comunidad Valenciana, que cerrará el Mundial dentro de dos semanas.

A falta de dos Grandes Premios para acabar la temporada, Barberá siente cerca a la afición valenciana. "Ya se nota que está el gran premio de casa a la vuelta de la esquina", apuntó.

Barberá cerrar el año de su debut en MotoGP en dos circuitos que se le dan bien: Estoril y Cheste. El trazado portugués es "una pista que tiene frenadas fuertes y técnicas" por lo que le gusta mucho. "Allí he llevado a cabo buenas carreras. Voy a llegar a tope. Faltan dos pruebas, y quiero aprovechar las dos oportunidades que nos quedan de concluir bien el año", adelantó.

Sobre el Circuit de la Comunidad Valenciana afirmó que es su "circuito talismán". "Me encanta, y siempre he ido rápido. No sé cómo, pero siempre saco un punto más de explosividad y eficacia que en el resto de circuitos", destacó.

El valenciano dijo que en todas las categorías anteriores ha conseguido ganar. "Es fundamental hacer una buena carrera en Estoril, para seguir con la inercia y la motivación el siguiente fin de semana en Valencia, ya que son dos pruebas seguidas", indicó.

El año pasado, Barberá se llevó el triunfo en 250cc en Cheste. Sin embargo en MotoGP, "tal como está el equipo en estos momentos, se puede aspirar a un cuarto o quinto puesto que sería una locura realizable". "Conozco cada milímetro del Circuito de Cheste, y allí ruedo rápido instintivamente. Espero dar el máximo para terminar el año con éxito", reconoció.

"LA AFICIÓN EN CHESTE NOS DA ALAS".

Barberá reconoció que el Ricardo Tormo es una carrera especial para él. "Soy valenciano y lo llevo en la sangre, me encanta el circuito, y la afición nos da alas", aseguró. "Al ser, la de Valencia, la última carrera del año, estoy convencido de que los seguidores querrán quedarse con buen sabor de boca durante todo el invierno", agregó.

El piloto recordó que este año puede contar con el añadido de que el título de 125cc se decida en Cheste y "hay un piloto valenciano que opta a él" por lo que cree que será "impresionante".

Barberá confesó que ha aprendido "mucho" en su primera temporada en MotoGP. "Ha sido un año positivo. Lo más complicado fue adaptarse al nivel de la categoría, porque está todo muy comprimido", recordó.

El piloto considera que "al principio de temporada se podría haber logrado mejores resultados, pero el ímpetu y las ganas de mejorar rápidamente ralentizaron el proceso de adaptación". "Cometí algunos errores de novato", añadió.

Barberá destacó que "a mitad de año se lograron buenos resultados, y ahora se llevan tres carreras en las que no se consigue dar con la mejor puesta a punto". "Estoy convencido de que vamos a terminar bien", señaló.

El piloto no se atrevió a calificar su debut en la categoría reina. "Soy una persona sumamente crítica, y considero que todavía estoy lejos de lograr lo que podría, tengo aptitudes para seguir creciendo", apuntó. Barberá reconoció que "la categoría es muy exigente". "Nos estamos adaptando bien, pero todavía tengo mucho margen de mejora. Poco a poco iremos encontrando nuestras referencias y el modo de triunfar en esta categoría", adelantó.

El valenciano cree que su mejor virtud sobre la MotoGP son "las frenadas". "En muchas aspectos, pero sobre todo a la hora de salir de las curvas, en el momento de abrir gas. Tenemos que seguir trabajando para que esa acción que parece tan simple, nos salga de modo instintivo", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.