Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Barberá (Ducati): "Aspar se merece un curva en Jerez con su nombre"

27/04/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto del Páginas Amarillas Aspar Team, Héctor Barberá (Ducati), afirmó que "Jorge Martínez 'Aspar' se merece una curva en Jerez con su nombre" según dijo en los días previos al Gran Premio de España que se disputará este fin de semana en el trazado andaluz.

"Me alegro mucho por él", indicó el valenciano. Barberá explicó que "el sueño de todo piloto es tener una curva en un circuito, eso significa que has hecho algo grande por el motociclismo". "Jorge se lo merece absolutamente", agregó.

Barberá llega muy motivado a primer Gran Premio que se disputará este año en España. El piloto destacó que el plus con el que corren los españoles "nace en las curvas Nieto y Peluqui, en esos puntos el público está muy metido en la pista".

"Ahí sientes como te empujan. Seguro que ahora nacerá en la curva Aspar, que es la precedente, otra curva donde la gente también se volcará muchísimo con los pilotos", adelantó.

El piloto de MotoGP también comentó que la "curva previa a la recta de llegada es muy rápida y bonita". "En la categoría de 125 el piloto disfruta mucho, porque prácticamente va con el gas a fondo, desafiando las leyes de la física, y pensando que te puedes salir en cualquier momento", apuntó.

Barberá descubrió que su curva favorito del trazado jerezano es que "enlaza con la recta trasera, la número cinco". Su mejor recuerdo es de 2004. "Fue en una carrera en agua, adelantando al segundo me salí de pista, y aun así pude entrar tercero", recordó.

El valenciano considera que el GP de España es "una fecha idónea, sirve para calentar motores, ya que queda al inicio del campeonato". "Normalmente suele reinar el buen tiempo, y las condiciones del asfalto son perfectas para lograr buenos tiempos", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.