Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Barberá destaca que Valencia lidere los grandes premios y que Madrid tiene "prioridad" para pedir los JJOO

01/02/2011 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha valorado que la ciudad y el resto de la Comunitat lideren los grandes premios de automovilismo a lo largo del año y ha considerado que esto es "una bofetada" a quienes son "negativos permanentemente" y "quieren denostar los grandes acontecimientos", y dice que Madrid tiene prioridad para pedir los Juegos Olímpicos.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras asistir a la presentación de la contrata de servicios de protección del medio natural de la Devesa-Albufera, al ser preguntada por si existe algún avance en los proyectos que Ferrari plantea para la Comunitat Valenciana.

La primera edil, que no ha dado ningún detalle al respecto, se ha referido a los entrenamientos de F-1 que se están celebrando en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). "Es muy bonito ver que cuando se presenta al mundo el Ferrari nuevo con el que va a correr Fernando Alonso, cuando estamos a ese nivel tan importante de singularidad y de liderazgo en un deporte tan seguido por tanta gente de todo el mundo, el centro está en Valencia", ha comentado.

"Evidentemente, Ferrari está, está", ha agregado Rita Barberá, que ha valorado que "a la hora de empezar a probar y darse las primeras impresiones al mundo" del automovilismo se elija "la tierra valenciana" para ello. "A mí me parece que esto vale la pena", ha asegurado Barberá.

Ha estimado "muy importante, sin duda alguna, para la proyección de Valencia" que estos acontecimientos deportivos se desarrollen aquí. Asimismo, ha opinado que acoger estos eventos es "realmente una bofetada" para "todos aquellos que quieren denostar los grandes acontecimientos" y para "los que son negativos permanentemente".

En este sentido, la responsable municipal, ha estimado que "sin duda alguna se demuestra que a lo largo del año Valencia está liderando la importancia de los grandes premios de automovilismo".

Asimismo, preguntada por la posibilidad de que España pierda alguno de sus grandes premios de esta disciplina deportiva, la alcaldesa ha asegurado que ésta es una cuestión en la que no quiere meterse. "Ahí no voy a entrar", ha respondido.

Por otro lado, respecto a la reunión que estaba previsto celebrar con el Comité Olímpico, ha explicado que no se ha hecho y ha precisado que el Ayuntamiento de Valencia no tenía previsto solicitar los Juegos Olímpicos de verano para esta ciudad sino los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"No hubiéramos ido a pedir eso, hubiésemos ido a pedir los Juegos Olímpicos de la Juventud pero nadie se lo hubiera creído. Todo el mundo hubiera hecho especulaciones con el tema de los Juegos Olímpicos", ha manifestado.

Ha descartado, no obstante, que la ciudad de Valencia presente su candidatura con el fin de ser sede de unos Juegos. Ha indicado que "para postularse como una posible candidata" hace falta un "dineral" para montar el lobby necesario y ha afirmado que éste "no es el mejor momento".

Rita Barberá ha comentado que además no ha habido ninguna ciudad candidata que se haya sido nombrada sede "a la primera de cambio". "Siempre cuesta dos o tres veces. Por tanto, no creo que estemos en condiciones", ha aseverado, además de apuntar que no es "partidaria en absoluto de crear frustraciones ni posibles confusiones".

"PRIORIDAD"

A este respecto, ha mostrado su apoyo a la ciudad de Madrid como posible candidata si desea volver a presentarse y ha dicho que la capital española "tiene una prioridad en el sentido de que ha estado antes" que Valencia para hacer esta solicitud. "Yo tengo que respetar a una ciudad hermana, capital del Reino. Yo quiero ir con Madrid", ha declarado.

Se ha referido así a la posibilidad de que Valencia pueda postularse junto con Madrid como ciudad subsede de vela y ha dicho que esta sería, como ya sucedió, una forma "de estar vinculada de una manera rotunda al olimpismo con una sede fantástica" y a través del deporte náutico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2803
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.