Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globocurioso escriba una noticia?

La barba, imprescindible para ser policía saudí

16/07/2009 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dejarse crecer la barba es indispensable para formar parte de la policía religiosa saudí, encargada de combatir el vicio en la conservadora sociedad de este país, informa hoy un periódico local.

La condición ha sido fijada por la Comisión de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio entre las regulaciones para formar parte de la fuerza policial que vigila el cumplimiento cabal de la moral islámica, según el diario "Okaz".

Este cuerpo policial, con unos 5.000 integrantes, tiene amplios poderes, incluyendo la posibilidad de arrestar y castigar a personas a las que encuentra culpables de conducta indecente en lugares públicos.

En los últimos años varias personas han muerto, entre ellos algunos extranjeros, supuestamente a causa de las torturas aplicadas por la policía religiosa, lo que ha desatado las protestas de organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos.

Pero las autoridades saudíes siguen apoyando a este cuerpo policial, que está bajo la directa supervisión del monarca saudí.

Entre sus funciones está verificar que no estén juntos hombres y mujeres en lugares políticos, a no ser que estén emparentados.


Sobre esta noticia

Autor:
Globocurioso (151 noticias)
Fuente:
globocurioso.blogspot.com
Visitas:
11114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.