Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Page escriba una noticia?

AO más baratos y tan efectivos como leuprolida para alivio del dolor endometriósico

29/04/2011 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageComparan la eficacia de la leuprolida y de anticonceptivos orales en el tratamiento del dolor relacionado con la endometriosis.

MedWire News: Los anticonceptivos orales (AO) continuos son igualmente efectivos que la leuprolida para tratar el dolor relacionado con la endometriosis y mucho más económicos, según informan investigadores estadounidenses.

David Guzick (Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Florida) y colaboradores designaron al azar a 40 mujeres con dolor pélvico a causa de endometriosis para recibir hasta 48 semanas de leuprolida (n = 17; inyecciones periódicas más una píldora diaria) o un AO (n = 23).

No hubo diferencias significativas entre los grupos en la base en términos de características clínicas, puntajes de dolor en la escala de Biberoglu y Behrman (B& B), puntajes de calificación numérica (NRS, su sigla en inglés), o puntajes del Inventario de Depresión de Beck (BDI).

Después de comenzar el tratamiento, los puntajes de B& B y de NRS disminuyeron en ambos brazos de tratamiento y continuaron así hasta finalizar el período de tratamiento. La reducción general fue de 9 puntos en la escala B& B tanto en el grupo con AO como en el de leuprolida, y reducciones de 4 y 6 puntos en la NRS, respectivamente.

No obstante, el alcance de la reducción del dolor no difirió entre los brazos de tratamiento, dicen Guzick y cols.

Aunque el equipo investigador no llevó a cabo una evaluación de rentabilidad detallada, concluye que "un tratamiento de 48 semanas con AO ahorraría US $7.552 [€ 5.354] por paciente a lo largo de 48 semanas".

Fuente: Fertility and Sterility 2011; 95: 1568-73


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Page (207 noticias)
Fuente:
saludintegraldelamujer.com
Visitas:
3042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.