Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

¡Barato, barato!: Domenicali compra todo lo que se mueve

01/06/2011 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace ya tiempo que vengo sopesando el hecho que Ferrari haya abandonado la lucha por el campeonato de F1 2011, para centrarse en la evolución del 2012: la prematura confirmación de los pilotos, el despido/dimisión de Aldo Costa o las declaraciones de Alonso que "no tira la toalla" en su deseo de ganar carreras pero que parece que considera inalcanzable el título, lo vienen a confirmar.

imageAhora Maranello se ha lanzado a la caza de talentos, hurgando por las escuderías rivales a ver que encuentra en un mercado en el que, como la vendedora de pavos de la ilustración, todo se compra y todo se vende.

De McLaren parece que se ha fijado en John Iley , viejo conocido de Domenicali, ya que fue el jefe de aerodinánica encargado del F60 y que fue reemplazado por Marco di Luca tras el fiasco del 2009; actualmente realiza esa misma función en la factoría McLaren; por tanto, se trata de un conocedor de la forma de trabajo en Maranello que a su experiencia podría aportar el conocimiento de lo que se cocina en Woking.

Como alternativa al puesto de jefe de aerodinámica, los de Maranello han echado un ojo en el garaje de Red Bull , donde está realizando esa función el también inglés Peter Prodromou , que igualmente conoce el trabajo en Woking, donde empezó su andadura profesional a los 22 años, siendo entonces el responsable del MP2-21.

Sin salir de Milton Keynes, puede que Domenicali haya puesto el cebo en la caña para pescar a su jefe de diseño, Rob Marshall , que junto a Prodomou hicieron posible el título de constructores 2010.

En las instalaciones suizas de Sauber las miradas parecen centradas en su director técnico James Key , quien desde su puesto como ingeniero de pista de Takuma Sato ha recorrido distintas escuderías, llegando a ser director técnico de Williams a los 33 años, en la temporada 2004 en que el equipo perdió dos puestos en el campeonato de constructores (de 2º a 4º).

Otro director técnico que suena en la lista de Domenicali, es el australiano Sam Michael , que actualmente realiza esa función en Williams , donde parece que tiene limitaciones para desarrollar todo su potencial.

En la recámara de los candidatos a cubrir el puesto de director técnico, Domenicali esta vez no ha necesitado salir de Italia, porque en Faenza, sede de Toro Rosso , está el viejo conocido de la Scudería, Giorgio Ascanelli .

Incluso se baraja entre los candidatos a director técnico, el recientemente contratado por Lotus , y proveniente de Force India, Mark Smith .

imageUna buena parte de los aspìrantes, son jóvenes talentos que rozan la cuarentena, formados en aerodinámica de fluidos y conocedores de los secretos del túnel de viento, los puntos débiles de Ferrari y bastantes de ellos, y para gozo de algunos , son formados en las universidades inglesas.

En un futuro próximo, habrá que estar al tanto de estos movimientos, aunque es posible que por vinculaciones contractuales, no puedan hacerse públicos y efectivos hasta finalizar la temporada.

En lo que a nosotros respecta, respiramos tranquilos porque Domenicali no haya metido las narices en la carpa de Arakart , por lo que seguiremos contando con el buen hacer de Pedro, Óscar y Julio.

¿Crees que alguno de los pretendientes será un nuevo Newey ?.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
1817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.