Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barak traslada a Gates su temor a que Hezbolá y Siria obtengan nuevas armas

14/12/2010 01:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se ha reunido este lunes en el Pentágono con su homólogo de Estados Unidos, Robert Gates, a quien le ha trasladado su temor por que el movimiento chií libanés Hezbolá y la vecina Siria se hagan con armas modernas que afecten a la seguridad del Estado hebreo.

Ambos dirigentes hablaron igualmente del programan nuclear de Irán y del juicio sobre el asesinato, en febrero de 2005, del ex primer ministro de Líbano Rafik al Hariri, un caso en el que podrían estar implicados miembros de Hezbolá.

Barak y Gates han decidido continuar con la cooperación en la construcción del sistema activo de defensa antimisiles de Israel. Además han reanudado las conversaciones sobre la producción del tanque israelí Namer, y Barak aconsejó a la parte norteamericana que incluya este vehículo en su flota militar, informa el diario 'Haaretz'.

El ministro hebreo también reiteró la disposición de su Gobierno a volver a negociar con los palestinos, pero matizó que no cederá en sus demandas sobre seguridad. Entretanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu recibió el lunes en Jerusalén al enviado estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, en el marco de los intentos por relanzar el diálogo auspiciado por Washington.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2138
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.