Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barak tacha de "asesinato" la muerte del ultraortodoxo israelí en Nablús y pide "medidas drásticas" a la AP

24/04/2011 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, condenó este domingo la muerte de un ultraortodoxo israelí en la ciudad cisjordana de Nablús por disparos realizados por fuerzas de seguridad palestinas y pidió al Gobierno del presidente Mahmud Abbas que adopte "medidas drásticas" contra los responsables.

El suceso tuvo lugar en torno a las 06.00 de la mañana, hora local, cuando el grupo formado por 15 judíos jasidíes terminaba una visita ilegal realizada a la tumba del patriarca José, situada en el sur de la ciudad, y cuyo acceso está severamente restringido, según informaron las autoridades al diario 'Jerusalem Post', quienes recalcaron que el grupo ultraortodoxo no había coordinado su visita con las autoridades palestinas.

El gobernador de Nablús, Jabril al Bahri, explicó que el grupo ignoró las órdenes de las fuerzas de seguridad tras encontrarse por sorpresa un control policial. Los agentes palestinos realizaron primero disparos de advertencia, que fueron ignorados. Finalmente, un agente procedió a abrir fuego contra los vehículos, causando la muerte en el acto de un miembro de la expedición y heridas de diversa consideración a otros cinco.

"El grupo entró en la zona sin coordinarse con la Autoridad Palestina, tal y como señala el entendimiento alcanzado con Israel", añadió Al Bahri.

De momento, oficiales palestinos han explicado a sus homólogos israelíes que el responsable de los disparos es un policía que abrió fuego contra el grupo "tras detectar movimientos sospechosos", pero precisó que ninguno de los participantes en el incidente había sido detenido y que de momento se encuentran dando testimonio, según indicó el portavoz de las fuerzas de seguridad palestinas, Adnan Dmeiri, a la agencia Maan.

En respuesta, Barak aseveró que "ningún fallo de coordinación justifica esta clase de desenlace o que se dispare contra gente inocente", según un comunicado de su oficina recogido por el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth', en el que se insta a la autoridad palestina a que tome "medidas drásticas y contundentes contra quienes dispararon".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2252
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.