Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barak reconoce que el Ejército disparó a las piernas de los manifestantes

15/05/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, respaldó el "contenido" comportamiento del Ejército en el transcurso de los enfrentamientos con refugiados palestinos y manifestantes a favor de su causa registrados en las fronteras con Siria y Líbano aunque señaló que los soldados se habían visto obligados a disparar a las piernas de los manifestantes para prevenir males mayores.

En una entrevista al Canal 2 de la televisión israelí, Barak reconció que era imposible predecir los incidentes de este domingo, en los que han resultado muertas 14 personas y cientos han resultado heridas presuntamente por disparos del Ejército israelí.

Barak en ningún momento aludió a las bajas registradas en estos incidentes, en particular en el registrado en la localidad fronteriza libanesa de Maroun Al Ras, donde el Ejército libanés ha acusado a los soldados israelíes de abrir fuego contra los manifestantes, causando 10 muertos. El Ejército israelí ha responsabilizado a las tropas libanesas de los fallecimientos.

En este sentido, el ministro de Defensa indicó que los soldados "actuaron con contención y discreción" y que sólo se limitaron a disparar a las piernas de los manifestantes cuando los otros métodos de dispersión de multitudes demostraron ser insuficientes, según la entrevista, recogida por el diario 'Haaretz'.

Barak aseguró que los incidentes serán "investigados para que se puedan aprender las correspondientes lecciones", pero insistió, como ya hizo el primer ministro Benjamin Netanyahu en una comparecencia televisada este domingo, en que "el Ejército debe proteger la soberanía de Israel". "Y lo ha conseguido", añadió.

Barak advirtió que estas incursiones "son solo el principio" y podrían anticipar el comienzo de "una serie de desafíos más complejos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1425
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.