Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barak ve en la nueva política de Tel Aviv una "oportunidad" para el desarrollo del proceso de paz

21/06/2009 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, opinó hoy que la política de relaciones exteriores avanzada por el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, en su discurso de la semana pasada, supone una "oportunidad" para el proceso de paz en Oriente Próximo, en unos comentarios realizados por Barak a su visita a Egipto, un país que se mostró precisamente bastante crítico con la declaración de intenciones del dirigente israelí.

Netanyahu abogó en su discurso por la creación de un estado palestino desmilitarizado sin comprometerse con el desmantelamiento de los asentamientos judíos en los territorios ocupados de Cisjordania, lo que llevó a la diplomacia egipcia a calificar de "fallida" dicha aproximación.

Paara Barak, el propósito de Netanyahu era "aclarar que el objetivo final es contar con una situación donde dos pueblos, el palestino y el israelí, viven juntos en dos estados en buena vecindad, paz y seguridad", según comentó en la rueda de prensa tras su reunión con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

"Es una oportunidad única y un enorme paso adelante en pos del interés común contra la hegemonía de Irán, el terrorismo radical y la proliferación de armas nucleares", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1653
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.