Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barak pide a Hamás que controle a los grupos armados de Gaza

11/01/2010 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, pidió este lunes a los dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que controlen a los grupos milicianos que han perpetrado una serie de ataques contra Israel desde la Franja de Gaza.

"Creo que los últimos días reflejan la incapacidad de Hamás para controlar a los grupos disidentes, la Yihad Islámica o los Comités Populares, que intentan romper la tranquilidad", aseguró Barak durante la presentación de un sistema israelí de defensa que será desplegado el próximo mes de junio.

"Hamás está muy disuadido de no intentar otra colisión directa con Israel. Si no, espero que lo hagan", afirmó, en referencia al hecho de que el movimiento islamista imponga su autoridad sobre el resto de grupos milicianos.

Tres milicianos palestinos murieron ayer en un ataque aéreo de Israel sobre la Franja de Gaza varias horas después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, prometiera "una poderosa respuesta" a los ataques hacia el territorio.

Netanyahu aseguró que al menos 20 cohetes fueron disparados la semana pasada contra Israel desde el territorio gobernado por Hamás. "Veo esta situación seriamente. La política del Gobierno es clara, y disparar contra nuestro territorio significará una respuesta poderosa e inmediata", afirmó. Los palestinos aseguran ahora que los objetivos son lugares que pertenecen a otros grupos milicianos, no a los islamistas de Hamás.

La violencia ha aumentado desde el mes pasado a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel, un hecho que podría complicar la diplomacia para alcanzar la paz en la región.

Israel también ha repartido panfletos en los que avisa a los 1, 5 millones de residentes de la Franja de Gaza de que eviten acercarse a una distancia de unos 300 metros de la frontera con Israel alegando motivos de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1707
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.