Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barak se entrevistará este lunes con el primer ministro palestino

04/07/2010 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se entrevistará este lunes con el primer ministro palestino, Salam Fayyad, para abordar "diversas cuestiones sobre las relaciones entre Israel y los palestinos", según informó el Ministerio de Defensa, que no concretó el lugar en el que se producirá la reunión.

El encuentro entre Barak y Fayyad será el primero entre políticos de ambas partes desde el pasado mes de febrero y el primer signo de posible progreso de las conversaciones de paz indirectas auspiciadas por Estados Unidos.

Además, este encuentro se produce en la víspera de la entrevista del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el presidente estadounidense, Barack Obama, en Washington.

Por otra parte, este domingo el Comité Ministerial para Legislación, compuesto por ministros del gabinete de Netanyahu, rechazó una propuesta para que la decisión sobre la posible paralización de la construcción en los asentamientos de Cisjordania deba ser debatida y posiblemente vetada en el Parlamento. De haber salido adelante, habría limitado seriamente el poder de decisión y también el de negociación del Gobierno israelí.

En noviembre Netanyahu anunció la paralización durante diez meses de la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania, aunque no incluye Jerusalén Este, una de las demandas de los palestinos. La paralización, condición imprescindible para la continuidad de las negociaciones con los palestinos, deberá ser prorrogada en septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1625
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.