Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barak dice que hay que evitar que Irán enriquezca uranio

23/10/2009 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, rompió este viernes el silencio que las autoridades israelíes habían mantenido hasta ahora sobre el preacuerdo alcanzado este miércoles entre Irán, por un lado, y Estados Unidos, Rusia y Francia, por otro, para que el primero enriquezca uranio en el extranjero, y dijo que hay que evitar que Irán enriquezca uranio en su territorio.

"Este acuerdo, si se firma, retrasaría aproximadamente un año la acumulación de material enriquecido de Irán", dijo Barak durante un discurso en la Conferencia Presidencial de Israel del presidente Simon Peres, en el Centro de Convenciones Internacional de Jerusalén, citó el diario 'The Jerusalem Post'.

Más sobre

"No obstante, si no frenan el enriquecimiento, entonces el único resultado será que Irán ha ganado la legitimidad de enriquecer uranio en su territorio para fines pacíficos, en clara oposición a nuestra opinión y la de sus interlocutores de que su verdadero plan es alcanzar capacidad nuclear militar", señaló.

"Lo que hace falta es un cese del enriquecimiento en Irán, no sólo la exportación de los materiales enriquecidos para fabricar barras de combustible", aseveró. Barak insistió en la necesidad del cese de las actividades de enriquecimiento de uranio, así como de "un plazo corto y limitado" para dialogar con Teherán, "sanciones inmediatas y duras sin ilusiones" y "mantener todas las opciones sobre la mesa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1589
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.