Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barak dice a EEUU que permitirá la entrada de nuevos productos a Gaza

24/06/2010 08:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ha prometido al Gobierno de Estados Unidos que el alivio del bloqueo sobre la Franja de Gaza permitirá la entrada de nuevos productos en el enclave costero palestino, informó este martes el portavoz del Departamento de Estado Phillip Crowley.

"Ya en los últimos días hemos podido ver un drástico aumento en el flujo de productos y él (Barak) nos ha anticipado que seguirá en aumento", indicó Crowley al término de la reunión mantenida en Washington entre el ministro de Defensa israelí y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Estados Unidos seguirá de cerca la nueva política anunciada por Israel sobre la Franja de Gaza, una estrategia que, según Crowley, podría ser continuada con un esfuerzo mayor que permita la reconstrucción de la economía en el territorio palestino. "Un aspecto crítico es el de ayudar a que la gente de Gaza no solo pueda sobrellevar su vida diaria sino que pueda recrear una economía viable en el interior de Gaza".

Barak ha prometido mejorar las infraestructuras de los pasos fronterizos en la Franja de Gaza para poder gestionar un mayor flujo de productos comerciales. El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, tiene programado regresar a la región la próxima semana para preparar la visita oficial a Washington que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, realizará el próximo 6 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1638
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.