Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barak: "Demuestra que Israel es un país que cumple la ley"

23/01/2011 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se ha felicitado por el contenido del informe de la Comisión Turkel, nombrada por el Gobierno israelí para investigar el abordaje de la Flotilla de la Libertad, en el que murieron nueve activistas turcos propalestinos.

Esta investigación "demuestra que Israel es un país que cumple la ley que puede investigarse a sí mismo y que respeta las normas y leyes del sistema internacional", ha afirmado Barak, según recoge la prensa israelí.

Más sobre

"La flotilla de Gaza era una provocación que no tenía nada que ver con la ayuda humanitaria", ha asegurado el ministro, al tiempo que ha prometido que Israel "seguirá defendiendo vigorosamente su soberanía y sus fronteras". "Tiene derecho a su propia defensa y a la de sus ciudadanos en cualquier parte, en cualquier momento y de cualquier forma", apostilló.

Con respecto al bloqueo naval de la Franja de Gaza, Barak destacó que los motivos son meramente "de seguridad", y que éstos se aplican también en aguas internacionales, "de forma justa y legal". La Franja de Gaza no sufre "una crisis humanitaria", ya que la entrada de mercancías en el enclave costero es constante, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.