Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barak confía en que la decisión de Abbas no afecte a los esfuerzos para relanzar el proceso de paz

06/11/2009 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, confía en que la decisión del presidente palestino, Mahmud Abbas, de no presentarse a las elecciones del próximo enero no afecte a los esfuerzos actuales para relanzar el proceso de paz y llegar a un acuerdo.

En un comunicado emitido tras el anuncio anoche de la decisión de Abbas, el ministro israelí subrayó la importancia de que ambas partes mantengan su compromiso con el principio de promover las negociaciones para llegar a un acuerdo, según informa el diario 'Jerusalem Post'.

Por último, Barak reiteró su apoyo a que se agoten todos los esfuerzos posibles para alcanzar una solución de dos Estados, al tiempo que se salvaguarda la seguridad de Israel.

Por su parte, el viceministro de Exteriores israelí, Danny Ayalon, aseguró este viernes que no ve ninguna posibilidad de que el líder del brazo armado de Al Fatá, Marwan Barghouti, encarcelado en una prisión israelí, sea indultado si es elegido como sucesor de Abbas en las elecciones de enero.

Más sobre

En declaraciones a la radio israelí, Ayalon consideró que la decisión de Abbas es una cuestión interna palestina y por tanto Israel no interferirá en los asuntos domésticos de otras entidades, igual que espera que otros no lo hagan en los suyos.

No obstante, reconoció que tanto Israel como Estados Unidos y Occidente en general, así como los palestinos, tienen interés en que haya un dirigente estable, responsable, pragmático y moderado al frente de la Autoridad Palestina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1657
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.