Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barak anuncia un próximo acuerdo con Washington sobre los asentamientos pero descarta paralizarlos

01/07/2009 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, anunció hoy que su Gobierno está cerca de llegar a un entendimiento con Estados Unidos acerca de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, pero descartó paralizarla por completo.

En una entrevista con la emisora Israel Radio tras el encuentro que mantuvo ayer por la tarde con el enviado especial de Washington para Oriente Próximo, George Mitchell, Barak explicó que Israel insiste en completar la construcción de las colonias ya comenzadas.

Previamente, el ministro de Defensa comentó a los medios de comunicación en Nueva York que el encuentro con Mitchell, que duró más de cuatro horas, fue "positivo", pero que todavía hay "diferencias".

Más sobre

La reunión tenía como objetivo limar estos diferentes puntos de vista sobre el proceso de paz que ambos gobiernos mantienen desde que tomaron posesión a principios de este año. En un comunicado conjunto, Barak y Mitchell indicaron que habían hablado de todas las cuestiones relacionadas con la paz y la seguridad en Oriente Próximo, y que la conversación había sido "constructiva" y que continuará pronto.

Pero a la pregunta de si Israel congelará temporalmente la construcción de asentamientos, Barak manifestó que "es un poco pronto para predecirlo". "Estamos considerando toda contribución positiva que Israel pueda hacer hacia un significativo e importante esfuerzo de paz", añadió. Mitchell, por su parte, no hizo declaraciones.

El periódico israelí 'Yediot Aharonot' informaba el pasado domingo de que Barak propondría al enviado de Obama un cese temporal de la construcción de nuevas colonias durante tres meses, pero que continuaría con los trabajos ya empezados.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2491
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.