Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Baracoa madre de la Vuelta Ciclística a Cuba

09/02/2010 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

08 de febrero de 2010, 14:27Por Reinaldo wossaert Silva

Baracoa, Cuba, 8 feb (PL), Dice un malintencionado refrán que padre no es quien hace un hijo sino quien lo cría, por lo cual y sin querer aceptarlo, en el caso de la Vuelta Ciclística a Cuba podemos considerar que la ciudad de Baracoa es la madre de ésta.

Y es que pese a no acoger la primera versión del clásico del pedal en Cuba, lo hizo Santiago de Cuba, la bien nombrada Villa Primada tiene el privilegio de haber dado la bienvenida a sus hijos del pedal en 25 de las 34 ediciones efectuadas hasta el momento.

Como madre amorosa que acoge en sus entrañas a los niños, Baracoa brinda hoy hospedaje a más de 130 corredores que desde hoy disputarán la campaña XXXV del máximo torneo ciclístico de la Isla.

Llamada originalmente Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, fue fundada entre 1511 por el Adelantado español Diego Velásquez.

Siglos después y luego de una gran evolución, Baracoa cuenta con un paisaje verdaderamente encantador a la vista del viajero, con montañas verdaderamente impresionantes, ríos y una hermosa vegetación.

El paisaje natural se complementa con una montaña de 575 metros de altura conocida el Yunque de Baracoa, mientras La Farola, ubicada 600 metros sobre el nivel del mar, sobresale por la cantidad de puentes que presenta en su trayecto hasta los Altos de Cotilla.

La afamada montaña permite a especialistas y aficionados tener noción de la valentía y coraje de los ciclistas involucrados en la competencia.

Los protagonistas del espectáculo se exponen al rodar a más de 100 kilómetros por horas sobre un trayecto donde predominan numerosas curvas, muchas de ellas cerradas y pegadas a gigantes desfiladeros y laderas escarpadas que ponen en riesgo al mejor de los pilotos que se desplacen por allí.

Unido a la tradición histórica que encierra la Villa, los anfitriones muestran gran solidaridad con los forasteros, quienes se ven atrapados por un entorno cargado de imágenes relacionadas con la época de la colonia.

Considerada por muchos una de las ciudades más hermosas del país, Baracoa se dispone desde hoy a cobijar entre sus brazos a sus queridos hijos del ciclismo.

Lma/rws

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.