Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Barack Obama, Wall Street y el Pentagono, más de los mismo..

08/12/2009 02:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La esperanza de cambio que despertó Barack Obama con sus 500 promesas durante su campaña electoral, se está desvaneciendo a velocidad cósmica y deja el conocido sabor amargo del cinismo, la característica principal de este siglo XXI

Después de casi once meses de ejercer el poder, sólo queda la retórica y los cambios están ausentes; como en todos los gobiernos anteriores, Obama sólo sigue el curso trazado por los ricos y poderosos de siempre: Wall Street y el Pentágono, de los cuales este presidente es solo su relacionador público.

Para iniciar las guerras se necesitó un presidente inculto con mensaje directo y lágrimas fáciles —así era George W. Bush. Pero para continuar las guerras que no se podrían ganar, y al mismo tiempo mantener las ganancias suculentas de Wall Street mientras el pueblo se empobrecía más, se requería un presidente intelectual como Barack Obama, con capacidad de crear promesas hipnotizadoras, con sonrisa fácil y amigable, que haría olvidar por un tiempo al pueblo la incertidumbre económica del país. Como dice el refrán: no importa el color del gato, siempre y cuando cace ratones.

El espacio limitado de este artículo no permite examinar todo lo que prometió Obama sino lo más importante relacionado con los hispanos y América Latina. No se cansaba de repetir Barack Obama en los primeros tres meses en el poder, que la Ley de la Inmigración sería la prioridad de su gobierno, sin embargo nada pasó, excepto que el Departamento de Seguridad Doméstica es más duro con los inmigrantes indocumentados. Por supuesto que el presidente "no se entera de todo esto" por estar sumergido en los problemas de la recesión que durará, de acuerdo a los especialista, hasta el 2015 ó el 2020, y también en las guerras, que de acuerdo con el Pentágono, se prolongarán 50 años más.

Más vale un ‘toma’ que dos te daré". —Refrán

América Latina no será una excepción. Como Estados Unidos está perdiendo su poderío económico, hará todo lo posible para mantener bajo su control al continente, como su último bastión. En este contexto, la promesa de Obama de iniciar una "nueva era de relaciones con América Latina" el pasado mes de abril, trajo el golpe de Estado en Honduras y unos frustrados intentos de golpes en Bolivia y Paraguay. En Honduras, Washington ya se quitó su máscara de democracia, avalando las elecciones del golpista Micheletti a quien Norteamérica, según Obama, "nunca reconoció".

En diez meses como presidente de EE.UU. este "Premio Nobel de la Paz" autorizó al Pentágono, o el Pentágono lo hizo autorizar, 12 bases militares en América Latina: siete en Colombia, cuatro en Panamá y una en Costa Rica. También la IV Flota recibió facilidades portuarias en el Perú. Y todo esto bajo la cínica retórica de la democracia, justicia y lucha contra el narcotráfico. De acuerdo al periodista Seymour Hersh, quien expuso la masacre de My Lai en Vietnam y torturas en Abu Ghraib (Iraq), el Pentágono tiene acorralado a Barack Obama, igual que tuvo a John Kennedy y Lyndon Johnson. Para los militares, dice Hersh, Obama es "débil y de un color equivocado". Los fuertes son Hillary Clinton y el vicepresidente Joseph Biden. Mientras uno sonríe, otros muestran los puños.

Por eso, ni el pueblo aquí, ni toda América Latina, nada bueno deben esperar del Gran Patrón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4609
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.