Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Barack Obama reclamó a China que ponga en libertad a Nobel de la Paz

10/10/2010 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La esposa del disidente galardonado, la poetisa Liu Xia, en arresto domiciliario, pidió a la comunidad internacional que aproveche esta oportunidad para presionar por la liberación de su marido

La concesión hoy del premio Nobel de la Paz al disidente chino encarcelado Liu Xiaobo ha desatado un clamor en todo el mundo a favor de su liberación, mientras Beijing lanza amenazas y califica de “blasfemia” la decisión del Comité Nobel.

El Gobierno chino advirtió que sus relaciones con Noruega y con el Comité del Premio Nobel sufrirán las consecuencias, y poco después convocó al embajador noruego en la Beijing para expresarle su descontento.

El ministro noruego de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Støre, tuvo que salir al paso de las amenazas de China al asegurar que “hay una clara línea entre un comité independiente y el Gobierno noruego. Deben entender que así funciona nuestra sociedad”.

El gobierno Chino, califico de blasfema y ridícula esta decisión del comité de premio Nobel

La esposa del disidente galardonado, la poetisa Liu Xia, en arresto domiciliario, pidió a la comunidad internacional que aproveche esta oportunidad para presionar por la liberación de su marido, que cumple una condena de 11 años de cárcel.

OBAMA PIDE SU LIBERACIÓN

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reclamó a China que ponga en libertad a Liu Xiaobo, a quien calificó de “portavoz elocuente y valeroso en favor de los valores universales”.

Obama, quien recibió el Nobel de la Paz en 2009, indicó que cuando aceptó el galardón advirtió de que “muchos otros que lo han recibido han sacrificado muchas más cosas que yo. Esta lista ahora incluye al señor Liu, quien ha sacrificado su libertad por sus creencias”.

Fuente: diario el comercio.

Imagen


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
3454
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.