Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Barack Obama recibirá en la Casa Blanca Dalai Lama

07/10/2009 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obama fue acusado de haber sucumbido a la presión de China, luego de que el Dalai Lama hiciera esta semana su primera visita a Washington en casi dos décadas, sin que se diera un encuentro presidencial

WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá este año con el líder espiritual tibetano Dalai Lama, mencionó ayer la Casa Blanca, negando al mismo tiempo que quiera rendirle pleitesía al gobierno chino visitando antes Pekín.

Obama fue acusado de haber sucumbido a la presión de China, luego de que el Dalai Lama hiciera esta semana su primera visita a Washington en casi dos décadas, sin que se diera un encuentro presidencial.

http://1.bp.blogspot.com/_FccBxiGGfgE/RxnHLuubzhI/AAAAAAAACp0/WUm00gQWCiI/s320/banderas.gif

Pero el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, declinó que Obama buscara no molestar a China antes de su primera visita oficial a Pekín en noviembre.

"Hay un acuerdo para hacerlo más tarde este año", mencionó Gibbs a periodistas, negando que Obama priorizara los intereses de China sobre los exiliados tibetanos al fijar su reunión con el Dalai Lama después de su visita a Pekín.

China había advertido al presidente estadounidense contra la tentación de recibir al Dalai Lama, a quien considera un separatista.

"China se opone resueltamente a cualquier forma de encuentro entre altos funcionarios de cualquier país con el Dalai Lama", declaró ayer el portavoz de la cancillería china, Ma Zhaoxu.

Más sobre

Durante su estadía en la capital estadounidense, el Dalai Lama, se contentará con reunirse con María Otero, la responsable del caso tibetano en la administración norteamericana.

Entre los simpatizantes de la causa tibetana, algunos se molestaron con la Casa Blanca.

"¿Qué pensarán un monje o una religiosa budistas detenidos en Drapchi (la mayor cárcel de Lasa, la capital de Tibet) cuando se enteren de que el presidente Obama, el presidente de Estados Unidos, no recibirá al Dalai Lama?", se indignó el legislador republicano por Virginia (este) Frank Wolf.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
2323
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.