Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barack Obama recibe en la Casa Blanca al presidente afgano

12/05/2010 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe este miércoles a su homólogo afgano, Hamid Karzai, en la Casa Blanca en lo que se considera un gesto de unidad después de meses de tensas relaciones entre ambos países.

La reunión con Obama es la pieza central de la visita de cuatro días de Karzai, y le seguirán reuniones entre altos diplomáticos y responsables de Defensa, del Ejército y de la Inteligencia de ambas partes. Las reuniones pretenden dejar atrás diferencias entre los dos Gobiernos y presentar un frente unido, a pesar de la acritud derivada de las acusaciones contra Occidente del presidente afgano, Hamid Karzai, y la dura respuesta estadounidense.

En la primera sesión pública de las reuniones, que se celebró ayer martes, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que Washington tiene un compromiso a largo plazo con Kabul y que las dos partes pueden tener desavenencias sin romper sus relaciones.

"Ya que miramos hacia una transición responsable, ordenada de la misión de combate internacional en Afganistán, no abandonaremos al pueblo afgano", aseguró Clinton, en alusión a los planes de Estados Unidos de empezar a retirar sus tropas en julio de 2011

Las autoridades afganas dijeron que esperan mantener un intercambio "franco" con el presidente Barack Obama durante la reunión de hoy, en la que se prevé que Karzai le presione sobre el tema de las víctimas civiles, que han socavado la presencia de las fuerzas extranjeras en Afganistán. Se espera también que Obama presione al líder afgano para que luche contra la corrupción gubernamental imperante en el país centro asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2252
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.