Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Emilio Internacional escriba una noticia?

Barack Obama al pueblo libio que el mundo lo ayudará a reformar su país

21/09/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Después de décadas de un gobierno de hierro de un hombre, se necesitará tiempo para construir las instituciones necesarias para una sociedad democrática en Libia",

barack obama

NACIONES UNIDAS.- El presidente Barack Obama prometió el martes al pueblo libio que el mundo lo ayudará a reformar su país tras la caída del régimen de Moamar Gadafi.

En una reunión del Grupo de Contacto para Libia en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente estadounidense advirtió que habrá días difíciles en Libia, mientras las fuerzas gadafistas hacen sus últimos intentos por resistirse y el liderazgo provisional del país se enfrenta a la compleja tarea de crear un nuevo gobierno.

Obama, sin embargo, dijo que estaba claro que Libia ha quedado ahora en manos de la gente.

"Después de décadas de un gobierno de hierro de un hombre, se necesitará tiempo para construir las instituciones necesarias para una sociedad democrática en Libia", dijo Obama.

Más sobre

"Estoy seguro de que habrá días de frustración, pero si algo hemos aprendido en estos meses, es esto: No hay que subestimar las aspiraciones y la voluntad del pueblo libio".

Durante la reunión, Obama estuvo acompañado por varios líderes mundiales y representantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia. Antes del encuentro, Obama sostuvo una entrevista en privado con el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil.

Estados Unidos reconoce al CNT como el gobierno legítimo de Libia. Obama anunció el martes que el embajador estadounidense se dirigía de nuevo a Trípoli para dirigir la embajada, recién reabierta.

Obama pidió a Jalil y a otros líderes del CNT que aseguren una transición democrática y oportuna en Libia, que incluya elecciones libres y justas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Emilio Internacional (16 noticias)
Visitas:
866
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.