¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, el hombre más poderoso del mundo pasó a ser también modelo publicitario en pleno Times Square, pero en este caso sin querer serlo
La empresa Weatherproof utilizó una de las fotografías del presidente Obama durante su visita a China en donde estaba con un abrigo de la marca para promocionar lo que denominaron ‘la chaqueta Obama’.
La fotografía del presidente estadounidense se encuentra en la Gran Muralla china y que no sólo utilizaron la foto para publicitarse en Times Square sino que, además, encabeza su página web.
Pero, ni el presidente Barack Obama, ni de la Casa Blanca dieron la autorización para el uso de la fotografía que fue tomada por la agencia AP.
Por eso, en el día de hoy autoridades competentes del gobierno estadounidense se pondrán en contacto con la empresa para solicitar que se retire el anuncio ya que es ‘un anuncio claramente engañoso’.
La compañía afirma que “de momento la Casa Blanca no se puso en contacto con ellos, pero que en el caso de que lo haga acatará con lo que les piden porque no pretenden enojarlos”.
Lo que sí es cierto es que la empresa cumplió con su cometido, o sea que “La publicidad despertó la curiosidad de los estadounidenses y de los medios de comunicación”.