Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. J.danwcer escriba una noticia?

Barack Obama...¿Premio Nobel de la Paz?

23/10/2009 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Articulo de opinión. ¡Qué nadie se rasgue sus vestiduras, nada tengo… de momento, contra el señor Obama!

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos… ¿Premio Nobel de la paz?

Articulo de opinión.

¡Qué nadie se rasgue sus vestiduras, nada tengo… de momento, contra el señor Obama!

Ojala sea merecedor… no sólo de este premio, sino, de sesenta o setenta más, esto significaría que el pueblo estadounidense que le ha votado, no se ha equivocado y que la mejor forma de demostrar un político su bagaje histórico acertado es… la historia, el tiempo y el juicio de las futuras generaciones que ponen a cada uno, incluso a veces equivocadamente, en su sitio.

Pero, recordando aquella frase nunca peyorativamente al artífice del falló, el astronauta Jack Swigert, “Houston, we have a problem here" ¡Houston tenemos un problema!, yo, el dueño y responsable de este articulo, también tengo un problema ético y moral.

Verán ustedes: Los Premios Nobel, otorgados y mantenidos por el testamento de Alfred Nobel, firmado en 1895 en Paris, deberían ser otorgados a científicos, pensadores, humanistas, filósofos y personas, que incluso anónimas para nuestros conocimientos diarios, sean y realizan, un trabajo y mantienen una aportación personal para un mundo mejor, más fácil, más humano y más pacifico. ¡Y aquí viene el problema!

Los premios otorgados a físicos, químicos, filosofía y medicina, literatura y economía, quedan por mi parte sin colocar objeciones o comillas y por desgracia, algunos nombres han retumbado en nuestros oídos durante un año o menos, mientras que otros, estarán en nuestra memoria y vida común durante toda nuestra existencia.

Pero… los premios Nobel de la Paz son de los más inverosímiles y desacertados, buscando en la mayor de las ocasiones el conflicto mediático.

Nombres cómo Nelson Mandela, Cruz Roja Internacional, Sir Austen Chamberlain, Arthur Henderson, Amnistía internacional o La Madre Teresa de Calcuta, han convivido con elogios a Pinochet, Borjes, Yasser Arafat o Winston Churchill. De todas las formas, la lista de omisiones al galardón es larga y comprometida: Franz Kafka o Graham Greem… sus razones tendrían.

¿Dónde está la pega del nombre de Barack Obama?

El presidente de los Estados Unidos es un político refrendado y aceptado por su nación. En su breve mandato tiene abiertos, no él, sino; el país al que representa, tiene abiertos frentes bélicos en varios puntos de la geografía mundial y lo que es peor… EE.UU. cómo entidad, cómo nación a los ojos del mundo puede verse atacada y su respuesta militar e intervencionista, ser dura y despiadada. Creo y es una afirmación que incluso puede ser desacertada, de que existen personas que han demostrado sobradamente con sus actos merecer tal galardón.

Vicente Ferrer i Moncho (Barcelona, 9 de abril de 1920 - Anantapur, Andhra Pradesh, India, 19 de junio de 2009), filántropo español, considerado una de las personas más activas en la ayuda, solidaridad y cooperación con los desfavorecidos del tercer mundo. Desarrolló su actividad principalmente en La India, donde llegó en 1952 como misionero jesuita.

En 1970 abandona la compañía de Jesús para casarse con la periodista inglesa Anne Perry. En 1996 cuanta con su propia fundación Vicente Ferrer. Su trabajo de canalización y gestión rindió fruto: tres hospitales generales, uno de VIH, un centro de control natal, 14 clínicas rurales, 1.696 escuelas, unas 30.000 viviendas y unos 2, 7 millones de árboles plantados, entre los proyectos más representativos. Su trabajo y el de las personas que lo han ayudado ha cambiado para bien la vida de dos millones y medio de personas.

¡Siento mucho, que los señores que otorgan los galardones del premio estén tan mal aconsejados!

J.J.Danwcer.


Sobre esta noticia

Autor:
J. J.danwcer (28 noticias)
Visitas:
4520
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.