Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Barack Obama con sus peores datos de popularidad: Solo 54% aprueba su gestión presidencial

23/12/2009 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 46 por ciento de los votantes estadounidenses desaprueba en estos momentos la gestión del presidente Barack Obama, según una encuesta de Rasmussen publicada hoy, que sitúa el dato como el peor desde que asumió el cargo

El 53 por ciento de los hombres consultados desaprobó la gestión del presidente, frente al 39 por ciento de las mujeres que lo hicieron.

Foto: AFP PHOTO/Jewel SAMAD

La mayoría de los votantes afroamericanos, sin embargo, aprobaron al presidente Obama, mientras que el 53 por ciento de los blancos le quitó su apoyo.

El 74 por cieno de los republicanos también se mostró en contra del mandatario, al igual que el 52 por ciento de los votantes que no están afiliados a ningún partido, mientras que el 47 por ciento de los demócratas dio el visto bueno al presidente.

La compañía de encuestas Rasmussen, que analizó el índice de popularidad del mandatario estadounidense a través de una encuesta telefónica, señaló en un comunicado que el dato de hoy es el peor desde que Obama asumió el cargo el pasado mes de enero.

Más sobre

La cifra ha descendido “notablemente” desde que el Senado obtuvo el 60 por ciento de los votos necesarios para comenzar el debate del proyecto de ley de la reforma sanitaria.

Más de la mitad de los votantes consultados (el 55 por ciento) se oponen al plan para mejorar los servicios de salud estadounidenses, en concreto, son los votantes de más edad los que se muestran más reacios al plan.

No obstante, Obama sigue obteniendo mejores resultados que su predecesor, el republicano George W. Bush. El 51 por ciento de los consultados consideran que Bush es responsable de los daños económicos que ha sufrido el país por la crisis, frente al 41 por ciento que culpa al actual presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2123
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.