Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Barack Obama: Ley de salud es una victoria para el pueblo de los Estados Unidos

22/03/2010 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WASHINGTON -- Culminando un largo día y una travesía política muy intensa, el presidente Barack Obama celebró la aprobación el domingo de la ley de salud con abrazos, palmadas y una actitud animada. El mandatario dijo a la nación: "Esta noche respondimos al llamado de la historia"

El presidente Barack Obama, acompañado del vicepresidente Joe  Biden, habla después de la aprobación de la ley de salud en la cámara  baja, el domingo 21 de marzo del 2010 en el Salón Este de la Casa  Blanca, en Washington. El presidente Barack Obama, acompañado del vicepresidente Joe Biden, habla después de la aprobación de la ley de salud en la cámara baja, el domingo 21 de marzo del 2010 en el Salón Este de la Casa Blanca, en Washington. Pablo Martínez Monsiváis / Foto AP

Casia la medianoche en Washington, con gran parte del país dormido o preparándose para ello, Obama ingresó al Salón Este de la Casa Blanca con el vicepresidente Joe Biden. Para el presidente no era demasiado noche para celebrar el momento.

"Quiero agradecer a todos los miembros del Congreso que permanecieron firmes con valentía y convicción para hacer una realidad la ley de salud", dijo Obama mientras los miembros principales de su propio equipo de salud estaban radiantes en la cercanía. "Sé que éste no fue un voto fácil para mucha gente. Pero fue el voto correcto", señaló.

Obama estaba orgulloso en la victoria, pero no desenfrenado, siendo consciente de que el Senado aún no había votado sobre las adiciones para conciliar la iniciativa recién aprobada. El sentir en la Casa Blanca era de perseverancia después de un debate con tantos giros y dudas.

Más sobre

"No temimos a nuestro futuro", agregó Obama; "nosotros lo forjamos", subrayó.

El último día fue discreto para Obama. No más discursos fogosos, no más viajes al Capitolio, no más aventurarse fuera de las rejas de la Casa Blanca.

En lugar de ello, el portavoz más visible de la reforma de salud pasó fuera de la vista pública el último día de una minuciosa campaña de cabildeo.

Asistentes del mandatario dijeron que anduvo errante por el ala oeste de la Casa Blanca recibiendo actualizaciones, llamando a legisladores para agradecerles cuando era inminente una enorme victoria legislativa.

Como dijo el presidente cuando realizó una reunión por la mañana con colaboradores de alto rango, éste era un gran día. Pero la atención se centró en la Cámara de Representantes.

El primer vistazo al presidente ocurrió hasta ya muy noche el domingo, después de la votación final en la cámara baja para reformar las reglas de seguros médicos para millones de personas. Pero el anuncio de que haría tal aseveración subrayó que Obama tenía una sensación de victoria; y un sentido de la historia.

Obama hizo llamadas telefónicas a más de una docena de legisladores el domingo y se puso en contacto con más de 90 durante la semana, señaló la Casa Blanca sin identificarlos.

Obama miró la votación en el Salón Roosevelt con Biden y aproximadamente otros 40 miembros del personal de la Casa Blanca. Cuando la iniciativa de ley obtuvo votos suficientes para ser aprobada, el salón estalló en aplausos y abrazos.

Si este hubiera sido cualquier otro domingo de primavera en Washington, Obama quizá hubiera jugado baloncesto o golf.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4213
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.