Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Barack Obama, en guerra contra la cadena Fox

23/10/2009 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca veta a la cadena conservadora porque considera que la información que transmite es partidista y demasiado crítica

Además de las dos guerras que mantiene abiertas en Iraq y en Afganistán, la Casa Blanca ha encontrado tiempo y energías para declarar una tercera: contra la cadena conservadora de noticias por cable Fox News.

Desde hace varios días, los funcionarios del Gobierno norteamericano no han dejado de lanzar invectivas contra este canal, que fue favorito durante la Administración republicana y que cuenta con algunos de los comentaristas más críticos con Obama.

Alguno de estos opinadores, como Glenn Beck, ha llegado a llamar al presidente estadounidense «racista».

La primera en abrir brecha fue la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anita Dunn, quien hace 10 días aseguró que la cadena, que tiene como lema «justo y equilibrado», actúa «casi como el departamento de comunicación del Partido Republicano». «No hace falta fingir que éste es el modo en que las verdaderas organizaciones periodísticas se comportan», comentó Dunn.

Como resultado, el director de Fox News, Michael Clemente, emitió un comunicado en el que aseguraba que la Casa Blanca había decidido «declarar la guerra contra un medio de comunicación».

Desde entonces se ha producido un continuo toma y daca de recriminaciones entre la cadena y la residencia Presidencial.

Opinión sin información. Fox niega que su cobertura sea parcial. De hecho, incluso el Ejecutivo admite que no tiene ningún problema con los corresponsales de esta cadena encargados de la cobertura presidencial. Los obstáculos llegan en el horario vespertino, cuando la retransmisión de noticias deja paso al comentario político.

Algunas personalidades como Bill O’Reilly, Glenn Beck o Sean Hannity arremeten entonces contra la Administración demócrata. En concreto, Beck originó una campaña que acabó con la dimisión de Van Jones, asesor medioambiental de la Casa Blanca.

En una comparecencia en la CNN el pasado fin de semana, el jefe de Gabinete del Gobierno, Rahm Emanuel, aseguró que «el presidente no la percibe (a Fox News) como un medio periodístico, en tanto que tiene una perspectiva» en sus informaciones. El asesor político de Obama, David Axelrod, declaró también que «no son solamente los comentaristas, es mucha de su programación».

En un detalle que fue muy comentado en su día, cuando Obama concedió entrevistas a cinco canales de televisión el mes pasado para hablar sobre la reforma sanitaria, dejó fuera a esta cadena.

La pelea ha recibido amplia cobertura en los medios, que recuerdan que no es nuevo que un Ejecutivo trate de influir en la prensa o limite el acceso de aquellos con los que no está de acuerdo, pero sí se muestran sorprendidos de que el ataque sea tan abierto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3462
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.