Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Barack Obama desconoce la historia de Rusia

04/09/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró el miércoles "ignorante" de la cronología histórica de Rusia, mientras acusaba a Moscú de agredir a Ucrania, durante un discurso realizado en Tallin (capital de Estonia).

En la víspera de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se celebra este 4 y 5 de agosto en Gales, el presidente estadounidense hizo una visita a Estonia donde se equivocó en los hechos históricos de Rusia en el siglo XIX.

"Tratar de retomar el control de las tierras perdidas en el siglo XIX no es una vía apropiada para Rusia de manifestar su grandeza en el siglo XXI" comentó Obama, sin aclarar de cuales territorios hablaba.

La ambigüedad en las declaraciones de Obama, se destaca al saber que en el siglo XIX, el único caso de modificación territorial del Imperio Ruso de aquel entonces, fue la venta de Alaska a Estados Unidos.

Más sobre

Al jefe de la asociación Estonia contra el Nazismo, también expresidente del Partido Constitucional de Estonia, Andréi Zarenkov, no le pareció nada raro este lapsus brutus de Obama.

"Su conocimiento sobre la historia de Rusia confirma el hecho de que los estadounidenses están interesados solamente en su propia historia, mientras que la historia global y la europea, en particular, es poco interesante o poco comprensible para ellos" lamentó Zarenkov.

En otra parte de su discurso, el presidente estadounidense siguió con sus afirmaciones contradictorias, pues alegó que "las fuerzas militares rusas que irrumpieron en Ucrania no son una misión humanitaria o de paz. Son unidades de combate con armas rusas y carros blindados rusos".

Obama hizo tales declaraciones un día después de que la portavoz del Departamento de Estado de su gobierno, Jen Psaki, afirmara que Estados Unidos no podía revalidar los alegatos de Ucrania sobre la entrada de tropas rusas a través del convoy humanitario de Moscú.

Los países europeos y EE.UU., aliados del Gobierno pro-Occidente de Kiev, acusan a Rusia de intervenir en los conflictos en el este Ucrania, donde ya han muerto más de 2600 muertos. Moscú rechaza estas acusaciones.

Rpk/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.