Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Barack Obama, el cubano

16/08/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una humilde observación tras reabrirse esta semana la embajada de los EE.UU. en La Habana: de ser cubano, Barack Obama pertenecería al 26, 6 por ciento de los mulatos del país y sería un don nadie.

En EE.UU. no existe el mulato como calificación racial para el censo: se es blanco o negro, y los mulatos como Obama, hijo de madre blanca, se integran en el 13 por ciento de la población llamada afroamericana.

Si Barack Obama hubiera nacido cubano tenga usted por cierto que no habría tenido posibilidad alguna de dirigir el país, sino que solamente sería guardaespaldas o auxiliar de la élite blanca del régimen de los Castro y de sus herederos políticos.

Los cubanos mulatos, más los negros puros suman el 37 por ciento de la población isleña "de color", 4, 16 millones de sus 11, 25 millones; su presencia entre los dirigentes es ridícula, mientras que la del 13 por ciento de los negros estadounidenses es superior a su proporción poblacional.

Cuando Fidel Castro tomó el poder, en 1959, las leyes cubanas protegían más a los no blancos que las estadounidenses; además, una de las grandes promesas castristas fue que la Revolución haría iguales a todos sin importar el color.

En EE.UU. todavía tuvieron que estallar las revueltas raciales de los años 1960 para que los negros comenzaran a escalar hacia la igualdad con los blancos, especialmente en la educación, el trabajo y las prestaciones sociales.

Las leyes estadounidenses de acción positiva crearon élites negras, como lo demuestra Obama en la presidencia del país.

Pero no todos los promocionados de las minorías son lo mejor de ellas. Los disidentes cubanos, especialmente sus mulatos y negros, ven a Obama plegarse ante la dictadura castrista y afirman que él no es el mejor ejemplo, sino el peor, para quienes tienen similar origen racial.

-------

SALAS


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.