Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Barack Obama ya está en Brasil

21/03/2011 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

13 personas han sido presas por manifiesto contra la presencia del líder estadounidense

El líder estadounidense, Barack Obama, llegó a Brasil, este sábado 19 de marzo, acompañado de la primera dama, Michelle Obama, y las dos hijas, Sasha y Malia. En Brasilia, capital de ese país, sostuvo encuentros con la anfitriona, Dilma Rousseff, donde firmaron acuerdos de cooperación económicos, comerciales, medio ambiente, educación, cultura, derechos humanos, tecnología, incluso, la espacial, seguridad, entre otros. En cuanto a ese último tema los EEUU van a ayudar a Brasil a preparar el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, debido a larga experiencia de ellos en grandes eventos deportivos.

Los dos mandatarios también discutieron los problemas en Haití y la intención de Brasil a hacer parte del Consejo Permanente de Seguridad de las Naciones Unidas. Aparentemente el visitante apoya la presencia suramericana en dicho organismo.

Ellos también se reunieron con empresarios de los dos países en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, e hicieron un brindis (foto 1) a la memoria de Martin Luther King.

Imagen: Presidencia de Brasil/DifusiónEllos visitan la exposición de artistas brasileñas

En horas de la noche el mandatario llegó al Río de Janeiro, donde fue recibido por el gobernador Sergio Cabral y el alcalde Eduardo Paes. La familia Obama está hospedada en un hotel, en Copacabana, zona sur da la ciudad.

La situación en la "Ciudad Maravillosa"

Los cariocas han sido sorprendidos con la noticia de que Barack Obama no iba más a discursar públicamente este domingo 20 de marzo, pero en el Teatro Municipal. Él también visitará Cristo Redentor, considerada una de las "Siete Maravillas del Mundo Moderno", además de una chabola "pacificada" por la policia.

El pasado viernes (18/3) ha sido marcado por protestas en contra la presencia del mandatario extranjero, lo que resultó en la prisión de 13 personas, entre ellas un adolescente. Incluso, un cóctel molotov ha sido lanzado en el consulado estadounidense. Debido a las detenciones, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) solicitó la liberación de los prisioneros, lo que ha sido negado por la Justicia, que afirma que ellos representan una amenaza al "orden público".

Los prisioneros podrán ser liberados después que Obama salir de Brasil, resaltó el presidente del partido, Cyro Gomes.

En nota, PSTU criticó la manera como la policía ha abordado a los manifestantes (video), ya que las personas tienen libertad para expresarse, y afirmó que no tiene nada que ver con la bomba lanzada en el consulado, pues dicha protesta tenía fines pacíficas. Las manifestaciones eran contra la ocupación militar estadounidense en Irak, Afganistán y los problemas en Libia, más allá del acuerdo de libre comercio entre Brasil y Estados Unidos.

Video: YouTube/PSTU/Difusión

Manifestantes siendo atacados por la policia de Río de Janeiro"Rechazamos la presencia de Obama, el nuevo señor de la guerra, en Brasil. Él viene aquí para sustituir la imagen desgastada del gobierno de EEUU por la figura de Bush. Él va a querer adueñarse de las reservas de petroleo del pre sal que le está ofreciendo el gobierno de Dilma Rousseff. Élva a querer avanzar el "libre comercio", que significa mayor apertura para las multinacionales norteamericanas. O sea, va a cumplir lo mismo que Bush, pero ahora con una cara más 'simpática'", declaró en nota PSTU.

En ese momento, dicho partido recoge firmasonlinepara exigir la liberación de los detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
5869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.